Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRENES AUTÓNOMOS

China estrena un tren eléctrico sin conductor que no usa vías

El SmartBus se vale de unos sensores para seguir su recorrido a 70 km/h

Actualizado a
China estrena un tren eléctrico sin conductor que no usa vías

Tecnología y transportes van de la mano. La tendencia de este sector se orienta a fabricar coches eléctricos capaces de circular sin la ayuda del ser humano. Ya te hemos contado en alguna ocasión que casas como Tesla los están poniendo en marcha, pero estos avances también se pueden aplicar al transporte público. Así lo ha hecho la firma china CRRC, quienes han construido el primer tren eléctrico que no utiliza vías.

Sigue el camino de la línea divisoria

El tren fue en su momento uno de los iconos de la modernidad. Con los años, las viejas locomotoras de carbón fueron sustituidas por motores eléctricos que recibían alimentación de cables de alta tensión. Esta tecnología se ha transportado a los trenes subterráneos para no interferir en el tráfico con el resto de coches. Pero el próximo paso es el transporte público inteligente y eléctrico.

Así lo han hecho en la ciudad de Zhuzhou (China), donde se ha presentado el primer tren eléctrico autónomo llamado Smart Bus. Une lo mejor de los vehículos de transporte con la tecnología más puntera. Su sistema modular permite construir un coche de dos a cuatro vagones donde caben unas 307 personas.