Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

CALIDAD 4G

La velocidad 4G en España, de las mejores de Europa

En dos meses el país sube 6 puestos y está más cerca del Top Ten.

Actualizado a
La velocidad 4G en España, de las mejores de Europa

Cuando la sombra del 5G se está ya ciñendo sobre todos, aun hay zonas en las que el 4G es inexistente, o tan inestable que la velocidad de navegación no puede considerarse 4G como tal. Pero eso no sucede en España, ya que gracias a los informes de OpenSignal vemos cómo el servicio en este país se encuentra entre los mejores de Europa. De hecho cada vez más, ya que en apenas unos meses hemos subido 6 puestos en el listado mundial.

De las mejores de Europa

En 2016, el informe de OpenSignal nos colocaba en el puesto 22 de un total de casi 100 países en cuanto a la velocidad de las redes 4G. A inicios de este año bajábamos un puesto aunque subíamos 1MB, estando en la posición 23. Pero apenas un par de meses después, España ha subido 6 puestos y ha pasado a estar laben la lista de países con mayor velocidad de redes 4G del mundo. Y aunque aún quedan 7 puestos más hasta llegar al Top Ten, España sigue siendo una de las mejores zonas europeas en cuanto la velocidad 4K, con una media de 28,99 Mbps, por encima de Francia, Suecia, Austria, Finlandia y otros como Reino Unido o la mismísima Japón, superpotencia tecnológica por excelencia.

La media de velocidad punta 4G en España
Ampliar
La media de velocidad punta 4G en España

Eso sí, aunque tenemos muchas más redes LTE-Advanced que otros países y por tanto mayor velocidad 4G, aún hay un apartado en el que mejorar: la accesibilidad. El baremo de OpenSignal mide la cantidad de tiempo que un usuario tiene acceso a redes 4K, y siguiendo esa medición, España cae al puesto 29 con una media del 72,47% de acceso, con países con menos velocidad 4K superándola. De lo que no hay duda es de que Corea del Sur es la reina de las Redes, ya que es la que tiene mayor velocidad 4G, mejor y más duradero acceso a las redes 4G y que repite una vez más en lo más alto de la lista.