Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

VELOCIDAD DE DATOS

¿Está España entre los países con mayor velocidad de datos en móviles?

Analizamos el informe de OpenSignal sobre la cobertura en el mundo.

Actualizado a
¿Está España entre los países con mayor velocidad de datos en móviles?

Hoy día para muchos, la clave a la hora de decidirse por los servicios de una u otra operadora es el precio y los servicios en forma de gigas de datos y minutos al mes. Pero otros prefieren fijarse en la calidad de la cobertura y en la velocidad de navegación, ya que ¿de qué sirve tener 4 GB al mes si la cobertura 4G no es estable? Y hablando de velocidad, ¿qué tal es en este país? ¿Está España entre los países con mayor velocidad de datos en móviles? Pues según este informe de OpenSignal que hemos leído en MovilZona, un SÍ rotundo.

Un puesto por debajo

Una vez más de las mejores de Europa. Esta es la afirmación sobre el estado de la cobertura de red, velocidad y uso de datos que tenemos en España que se puede deducir tras echar un vistazo a los resultados del informe que la firma de expertos OpenSignal ha llevado a cabo sobre las conexiones y velocidad online en 95 países a nivel mundial, colocándonos a nivel relevante en el continente europeo con una Red tan respetable como la velocidad media de navegación.

España sigue entre las mejores de Europa y en el Top 25 mundial
Ampliar
España sigue entre las mejores de Europa y en el Top 25 mundial

Un año más nos quedamos casi al final del Top 25 y lejos del Top Ten, que curiosamente no ha cambiado desde el informe de 2016 hasta el de este año, pero incluso aunque España ha bajado un puesto -del 22 en 2016 al 23 este 2017-, sigue siendo una elección más que recomendable a nivel de conexiones europeas.

Con una velocidad media de 17,14 megas, cantidad 1MB superior a la de 2016 que era de 16,12 megas de media (hemos bajado un puesto pero ganado 1MB), la velocidad de la Red española nos sitúa a nivel mundial en el puesto 23. Como decimos un lugar no demasiado destacado, aunque teniendo en cuenta los casi 100 países del estudio hay que reseñar que estamos por encima de otros países como Francia o Alemania y ello nos posiciona bien dentro del marco de cobertura europea.

Tiempo medio conectados al WiFI

Si el estudio anterior tuvo lugar entre el 1 de mayo y el 23 de julio de 2016, este nuevo estudio se ha llevado a cabo entre el 1 de noviembre del año pasado y el 31 de enero de 2017 en base a los datos obtenidos de más de un millón de usuarios y la disponibilidad y velocidad de las redes 3G/4G a nivel global. Y aunque Corea del Sur sigue siendo el país con mejor y mayor velocidad de datos del mundo, es curioso ver cómo hace casi un año tenía una media de 41,3 MB y este año ha descendido a los 37,54 megas por segundo.

El listado de velocidad media de datos por país
Ampliar
El listado de velocidad media de datos por país

Una vez más, Holanda es la zona en la que más tiempo pasa un usuario conectado al WiFi, ya que el 68,5% del tiempo que un holandés tiene su smartphone conectado a la red, lo pasa conectado a un WiFi, de lo que se deduce que Holanda sigue teniendo la red WiFi más extendida y usada en el mundo. España sube varios puestos en este listado, aunque lo curioso es que baja el baremo, ya que si en 2016 estábamos en el puesto 17 y pasábamos una media del 57,5% conectados a un WiFi, ahora figura en el puesto 13 y pasamos un 55,5% del tiempo usando redes WiFi.

¿El peor sitio para la cobertura de datos? Pues Costa Rica, que gana el peor galardón de la lista con una velocidad media de datos de unos paupérrimos 2,69 MB. Y el lugar en el que menos tiempo pasan conectados al WiFi es en Nigeria, en la que apenas hay un 11% de uso de las redes WiFi.