Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

IPAD COREANO

Ryonghung iPad, el plagio descarado de Corea del Norte al iPad de Apple

¿Le impondrá Apple una demanda a Kim Jong-Un por copiar hasta el nombre?

Actualizado a
Ryonghung iPad, el plagio descarado de Corea del Norte al iPad de Apple

Madre mía con Corea del Norte… Por si las bravuconadas y demostraciones infantiles de poder lanzando misiles para asustar a Norteamérica no fueran suficientes, ni el devastador ataque con el virus malware Wannacry hubiesen copado suficientes portadas occidentales, hoy la patria del dictador Kim Jong-un vuelve a ser noticia por el anuncio de un dispositivo electrónico hecho por una compañía del país y bautizado con un nombre que no parece haber sido usado jamás… iPad.

Ryonghung iPad, el plagio descarado de Corea del Norte

Myohyang IT ha presentado hoy con mucho orgullo su nueva tablet, el Ryonghung iPad. Así, con un par y pasándose eso que llaman copyright, derechos de autor y todo lo que se refiera a plagio descarado e ilegal por todo el forro de la levita de Kim Jong. El iPad coreano es una tablet con pantalla de 8 pulgadas, una CPU de 1GHz, 512 MB de RAM, 8GB de memoria interna, 16GB de memoria externa, batería con seis horas de autonomía y un peso de 250 gramos. O sea, una tablet super lowcost para los estándares actuales y prácticamente ridícula para lo que es un iPad oficial de Apple.

¿Será así la tablet iPad de Kim Jong? Que no falten los misiles
Ampliar
¿Será así la tablet iPad de Kim Jong? Que no falten los misiles

Lo curioso del tema es que no es la primera vez que Corea del Norte plagia descaradamente a Apple, ya que hace unos años el mismo gobierno lanzó un sistema operativo propietario basado en Linux que sospechosamente se parecía mucho al OS X de Mac. Y en Pyongyan, la capital del país, es habitual ver clones del iMac. Estaremos atentos a ver la reacción de Apple y si se decide a tomar medidas contra la compañía norcoreana, aunque de momento los americanos no se han pronunciado sobre este copypaste total de uno de sus productos estrella. ¿Qué será lo próximo, amigo Kim? ¿El Kim-iPhone?