Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

REINICIOS ASESINOS

Cómo evitar que Windows 10 se reinicie solo y te arruine el trabajo

Este programa impide que el PC se apague sin tu permiso.

Actualizado a
Cómo evitar que Windows 10 se reinicie solo y te arruine el trabajo

Si eres usuario de Windows 10 seguro que alguna vez te ha pasado que de repente te ha saltado una actualización de sistema y te ha arruinado lo que estabas haciendo porque se ha instalado y cerrado la sesión reiniciando el PC después para aplicar los cambios. Y fuera lo que fuese lo que estabas haciendo, a la mierda básicamente. Y es que Windows 10 parece que está al acecho a veces para colarnos el update de una aplicación que nos va a interrumpir la actividad. Hay apps que al menos tienen la deferencia de dejarte elegir si quieres reiniciar el PC, pero otras que no te preguntan y toman ellas la decisión.

Evitar que Windows 10 se reinicie solo

Se supone que es nuestro ordenador y nosotros mandamos sobre él, motivo por el que un cierre de sesión o reinicio fastidian tanto al ser algo que ni hemos pedido ni podemos parar. Pero lo bueno es que existen programas que nos pueden echar una mano a la hora de controlar al desatado Windows. Programas como ShuwdownBlocker, un software gratuito y además portable que bloquea los reinicios o apagados que no hemos pedido nosotros, sino que surgen por causa de una petición hecha por un programa o app que se acaba de actualizar y que no dispone de opción ‘Reiniciar más tarde’ en su instalador.

Ampliar

Sin tener nada que instalar, simplemente tenemos que bajarnos el programa de aquí, descomprimirlo y darle al .EXE para ejecutarlo. Cuando lo hagamos nos saldrá una interfaz con dos opciones bien claras: ‘Block’ de bloquear y ‘Allow’ de permitir. Dándole a Block veremos que el botón se pone gris, y con ello el programa ya está funcionando y bloqueando cualquier intento de apagado o reinicio del ordenado por Windows y no por nosotros. Si queremos volver al estado anterior, bastará con darle al botón de Allow y desbloquearemos los reinicios automáticos.

Desde la bandeja de sistema

Al ejecutarlo veremos que ShutdownBlocker añade un icono a la bandeja del sistema de Windows dentro del escritorio, un acceso directo para que puedas activar o quitar el bloqueo a los apagados / reinicios sin tener que entrar en el programa, lo que lo hace ideal en situaciones como dejar un archivo de gran tamaño descargando y ausentarnos del PC sabiendo que aunque se actualice no se reiniciará solo. Incluso es posible hacer que ShowtdonBlocker se inicie junto al resto de procesos al encender el ordenador.