Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

NINTENDO SWITCH

¿Por qué esta Nintendo Switch quemada vale 1500 euros en eBay?

Un YouTuber quema una Switch en un microondas y lo convierte en arte.

Actualizado a
¿Por qué esta Nintendo Switch quemada vale 1500 euros en eBay?

Es increíble lo que uno puede llegar a encontrarse buscando por el interminable océano de subastas que es la web eBay. Pero aún más increíble es el morro / caradura / jeta que algunos eBayers (los vendedores de la web) le echan con los artículos que ponen a la venta. Hace un par de semanas os contamos la historia del tipo que pretendía vender un iPhone 4s roto por la locura de 142.000 euros al tratarse de una edición ultra-limitada, y que acabó con el anuncio retirado por ser un ‘fake’ en toda regla y auténtico timo. Pero hoy os traemos algo diferente aunque igual de curioso relacionado con una Nintendo Switch quemada.

Una Nintendo Switch quemada que vale 1500 euros

Atención a la historia, que no tiene desperdicio: Si os gusta YouTube, seguro que alguna que otra vez os habréis encontrado con uno de esos videos que se dedican a romper objetos sin más, ya sea a través de una prensa hidráulica, echándole líquidos como plomo a altísima temperatura o usando una batidora. También hay una ‘variedad’ de canales que se dedican a probar la resistencia de cosas dentro de un microondas, casi siempre dispositivos electrónicos. Y cuanto más recientes y populares mejor, puesto que más visitas van a atraer aprovechando que son lo más comentado en redes esos días.

Esto es precisamente a lo que se dedica el amigo dOvetastic, un YouTuber con un canal en el que mete de todo en un microondas para ‘hornearlo’, desde un Apple Watch 2 a una lijadora o hasta un microondas (sí, un microondas dentro de un microondas, homenaje a Origen de Christopher Nolan). Y lo último que ha hecho ha sido meter en el microondas una Nintendo Switch, que como es normal no ha durado mucho y enseguida ha empezado a arder. Y es que el nuevo hardware de la gran N está protagonizando todos los videos de los últimos días sobre tests de resistencias y torturas varias.

De consola a ‘obra de arte’

Hasta aquí todo ‘normal’ dentro de lo usual que se ve a diario en YouTube. Pero no contento con esto, dOvetastic ha aprovechado lo que quedaba de Switch y ha creado el NintendOswitchOslug, una especie de obra de arte con los restos de la consola carbonizada, una mano de plástico rojo y varios ojos de diferentes tamaño. Y esta ‘cosa’ le ha quedado a su juicio tan bien, que la ha colgado en eBay por 1.642 dólares, unos 1.555 euros, regalando además el resto de accesorios que vienen en la caja de Switch y que han sobrevivido a la quema.

¿No os creeis lo de eBay? Aquí está la prueba
Ampliar
¿No os creeis lo de eBay? Aquí está la prueba

En el post, el usuario asegura que se trata de una Switch que ya no funciona, y además presenta sus credenciales como artista “avaladas por el congresista Raul Ruiz” y el museo de Arte Moderno de Baltimore, Estados Unidos. Por descontado nadie le ha hecho aún una oferta en firme, pero lo mismo hay algún amante del Arte Marginal de Homer Simpson e invierte en esta “Nintendo Switch extra crujiente y sabrosa”. Vivir para ver.