Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ESPECULACIÓN EBAY

¿Por qué este iPhone 4s roto vale 142.000 euros?

Un eBayer pedía una cantidad enorme de dinero por un modelo falso.

Actualizado a
¿Por qué este iPhone 4s roto vale 142.000 euros?

Si soléis comprar cosas por Internet, seguro que habréis visitado eBay en alguna ocasión en incluso participado en sus subastas o usado los ‘Cómpralo Ya’. Hay gangas, cositas curiosas y es el paraíso de un coleccionista. Pero eBay también es campo abonado para la especulación más absurda, y sólo había que ver cómo se pedían 300 y 400 euros por una Mini Nes que vale 60€ cuando el stock se había agotado y los usuarios andaban desesperados buscando una. E igual que la Mini Nes tenemos muchos casos, pero este se lleva la palma: 149.000 dólares por un iPhone 4s roto además.

Roto pero operativo

Comprar un teléfono Apple siempre es una inversión considerable, pero 142.000 euros al cambio, una fortuna para muchísima gente, por un smartphone tecnológicamente muy desfasado (se estrenó hace 6 años) y que además aunque funciona está roto, reventado por fuera podríamos decir, tanto la pantalla como la cubierta trasera, es absurdo. ¿Por qué demonios pide el eBayer semejante locurón de precio? Pues precisamente por lo que más llama la atención junto a las fracturas en el cristal: Por pertenecer a una edición super limitada de Steve Jobs.

¿Fake supercaro o verdadera edición ultralimitada?
Ampliar
¿Fake supercaro o verdadera edición ultralimitada?

El panel trasero viene con el logo Apple rehecho para meter la silueta de Steve Jobs y una inscripción conmemorativa con su fecha de nacimiento en 1955 y su fecha de fallecimiento en 2011. Según la descripción del vendedor, “este item es vendido solamente para piezas y reparación. El item es completamente funcional y puede usarse. Este teléfono es 1 de los 56 que se hicieron para homenajear al difunto Steve Jobs”, y para reseñar su autenticidad invita a los usuarios a “comprobar el logo de Apple de Autenticidad para este teléfono” y que hagan “investigaciones antes de comprarlo” para comprobar la historia.

El modelo más deseado

Cuando por desgracia Steve Jobs, el genio visionario que no podrá ver la inauguración de su Apple Park, murió, el estudiante de diseño afincado en Hong Kong Jonathan Mak diseñó el logo de la edición limitada en forma de tributo a Jobs. Y este diseño se convirtió en un éxito instantáneo precisamente por salir justo cuando el co-fundador de Apple murió. Ese logo con el nombre y la fecha se volvió viral, y muchas compañías aprovecharon para reproducirlo en accesorios sin licencia como carcasas de móviles, posters y otras formas de memorabilia.

Uno de los 56 iPhone 4s de edición ultralimitada que se regalaron a Apple
Ampliar
Uno de los 56 iPhone 4s de edición ultralimitada que se regalaron a Apple

Lo cierto es que hubo una compañía llamada Goldgenie que lanzó 56 iPhones 4s (Jobs murió justo al día siguiente del evento Apple en que este modelo de móvil fue presentado) en una edición ultralimitada. Y sobra decir que a día de hoy uno de esos smartphones valdría un dineral para un coleccionista Apple, ¿quizás 142.000€?

Sólo hay un problema para el amigo eBayer: que los iPhone 4s que Goldgenie lanzó, y que fueron regalados a Apple en 2012 para que los distribuyera entre sus ejecutivos de mayor rango, son una edición limitada con un panel trasero de cristal y oro. Y el que se subasta en eBay es negro…

Un fake carísimo

Una de las reproducciones sin licencia que siguen vendiéndose por 10 dólares.
Ampliar
Una de las reproducciones sin licencia que siguen vendiéndose por 10 dólares.

¿Estamos ante uno de los 56 iPhone más deseados por un coleccionista Apple? NO rotundo, porque lo que este vendedor intenta colar es un ‘fake’ absurdamente carísimo. De hecho se trata de una de las falsificaciones que cobraron auge en el mercado negro durante 2011 justo cuando el logo conmemorativo de Jobs se volvió viral, y que se venden por 10-15 dólares actualmente. La única duda que queda es si el eBayer estaba al tanto de esto, o de verdad se creía que tenía uno de los smartphones más limitados del mundo. Por desgracia nunca sabremos la respuesta, porque la subasta del teléfono ha sido retirada.