Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

La app de Facebook espía a sus rivales con su nueva función

La red social está probando nuevas funciones en sus apps para smartphones con las que quiere acceder a otras redes.

Actualizado a
La app de Facebook espía a sus rivales con su nueva función

Seguro que tienes un montón de perfiles abiertos por Internet de los que eres consciente. Redes sociales, servicios multimedia, blogs… y para todos ellos necesitas tu cuenta de correo y una contraseña. Sin embargo, otro método muy extendido es el de utilizar tu log in de Facebook como usuario y contraseña de un nuevo sitio, pero parece que la red social quiere sacar más ventaja de esta función. Al parecer la app de Facebook podría espiar a sus rivales con una nueva función.

Todos tus perfiles en un solo vistazo

Hace poco hablábamos de los datos que Facebook sabe de ti sin que lo sepas. Tu número de teléfono aunque no lo pongas en tu perfil, tu estado de ánimo o tu personalidad son algunos detalles que se recopilan en Menlo Park a los que habrá que sumarle alguno más. Según cuenta TheNextWeb, Facebook está probando una nueva función en su app para iOS en las que se muestran todas las redes sociales a las que estás vinculado.

Con esta nueva características no habrá detalle que se le escape a la red social de Mark Zuckerberg, a la que le queda poco para convertirse en algo similar a la omnipresente Google en Internet. Según se observa en la fotografía debajo de las fotos que se han subido al perfil aparecen el resto de redes que están relacionadas contigo. No hay excepción, se pueden apreciar Snapchat, Instagram Pinterest, Twitter y hasta el usuario de Skype si tienes cuenta en el servicio de mensajería que ahora posee Microsoft.

Se trata de una función que se ha quedado en una pequeña prueba y no se sabe si llegará en futuras actualizaciones ni cómo realizarán los enlaces, pero todo apunta que es una nueva forma con la que Facebook puede espiar a sus rivales.

Las funciones que llegarán

Facebook es una de las empresas más punteras del momento y siempre está mostrando nuevas formas de llegar al usuario. Recientemente ha habilitado una nueva función para encontrar trabajo, toda una apuesta para rivalizar con LinkedIn. También quiere ayudarte a recuperar tus cuentas para que abandones el viejo método de recuperación por medio del correo electrónico. Los de Menlo Park también han puesto mucho interés en ayudar al usuario. Ahora es posible prestar ayuda en un amigo en apuros con la función del Safety Check, que al activarse puedes ofrecer y pedir recursos a vecinos o amigos cercanos.