Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Los datos que no sabías que Facebook conoce de ti

La red social de Mark Zuckerberg sabe más datos sobre tí de los que crees a parte de los que ya facilitas. Te contamos cuáles son.

Actualizado a
Los datos que no sabías que Facebook conoce de ti

Una de las cosas que más se echa de menos en Internet es la privacidad. Nada más obtener una cuenta de correo ya hay dos empresas que van a tus datos: Microsoft o Google con sus servicio de Outlook o Gmail respectivamente. Pero la que más información recolecta sobre tu persona es Facebook. El gigante tecnológico creado por Mark Zuckerberg no solo conoce ‘lo básico’ sobre tí, también hay datos que no sabías que le das con tus publicaciones. Te enseñamos cuáles son y a controlarlos.

Todo lo que buscas se almacena

Facebook no es solo una red social, también es un buen lugar para buscar información. Recientemente te hemos hablado del empeño que pone por eliminar de tu muro las noticias falsas, pero con cada entrada en el cuadro de búsquedas le das información sin saberlo. Las fotos de las últimas zapatillas de Cristiano Ronaldo o dónde se ha celebrado el festival de música al que ha ido un amigo son datos que se almacenan para que en el futuro te aparezca publicidad de una marca concreta o evento que te podría gustar así como páginas relacionadas.

También sabrá tu situación laboral gracias a que ahora aparecerán ofertas de trabajo en la red social a las que apuntarte.

Ampliar

Tu número de teléfono

Uno de los campos de tu perfil marcados como opcionales es el número del móvil o fijo si lo quieres poner. Entonces, si este espacio está vacío ¿cómo sabe Facebook estos datos?. La respuesta la encontrarás en dos aplicaciones que seguro utilizas todos los días: WhatsApp y Facebook Messenger. Ambas te piden que vincules tu perfil a un número móvil, lo cual supone una medida de seguridad para mandarte mensajes de verificación de inicio de sesión y más información que Facebook sabe de ti de forma indirecta.

Tus gustos

Parece obvio por la cantidad de páginas que sigues, la red social también tiene en cuenta las que sigues aunque no le des al botón de ‘Me gusta’. El primer párrafo es una de las claves, ya que das información sobre un tema que buscas, la segunda es que veas una publicación que un contacto ha compartido y hagas clic para verla. Así que si no quieres que Facebook conozca tus gustos simplemente haz una pasada visual por la publicación.

Tu estado anímico

Puede que esta opción no la utilices, pero puedes añadir un estado anímico a tus publicaciones. Existen opciones las predeterminadas pero tienes la opción de crear tus los tuyos propios. Los nuevos mensajes con fondos de colores también dicen más de lo que crees a la app de Mark Zuckerberg.

Pensarás que no puedes tener detalles de cómo se comportan tus datos en Facebook o cómo interactúas con la aplicación, pero en realidad existe un método. Se trata de una extensión de Google Chrome llamada Data Selfie, la cual monitoriza todo lo que haces durante una sesión en la red social. Te indicará el tiempo que has pasado viendo el perfil de un amigo o página así como las interacciones de respuestas y reacciones realizadas. Así también verás todo lo que sabe Facebook de ti y tu personalidad.