Programa la eliminación de tus documentos en Dropbox con esta app
Finesse es una aplicación web que te permite programar la eliminación de un archivo compartido en Dropbox.
Los servicios en la nube son fantásticos para enviar varios archivos a muchos usuarios. Al tratarse de un servicio de almacenamiento remoto no tienes que preocuparte de quién tiene tu USB, sino que cada persona accede a la carpeta compartida y coge lo que necesita. Pero si no quieres quedarte sin espacio en el disco duro de Internet te enseñamos a programar la eliminación de archivos desde Dropbox.
Establece un tiempo de acceso
Los servicios de almacenamiento en la nube son una buena solución para trabajar en equipo. Todos tienen acceso a la misma información alojada en un disco duro accesible desde Internet, pero una vez acabado el informe o proyecto conviene borrar las versiones anteriores y demás documentos para ganar espacio que habías ocupado junto a tus compañeros.
Dropbox no te permite eliminar los archivos almacenados a menos que lo hagas de manera manual, pero hay otros métodos más cómodos y sencillos. Para eso está Finesse, una aplicación web que pone fecha de caducidad a los datos de Dropbox. Primero tienes que abrirte una cuenta de usuario y para eso tienes que vincular tu perfil del servicio de almacenamiento remoto.
Una vez accedas al escritorio te encontrarás con una interfaz muy familiar desde la que puedes seleccionar desde archivos concretos a carpetas en el orden que prefieras. Después de elegir cuáles son los que no necesitarás en el futuro, puedes elegir el día y la hora en que los datos seleccionados dejarán de existir en tu pequeño espacio en la nube. Como te puedes imaginar, si desaparecen los datos también lo harán los vínculos para el resto de los participantes, así que sé coherente a la hora de establecer una fecha de eliminación.
A prueba de fallos
Con Finesse pondrás una fecha límite para utilizar tus archivos, aunque no los eliminará de manera permanente. Es decir, los archivos que elegiste previamente pasarán de la carpeta a la papelera directamente. Aquí estarán almacenados hasta que des la orden de borrarlos por completo. Esto viene bien para dar unos días de margen para que los miembros de un grupo recuperen la información si la necesitan o para no perder una copia de seguridad.
A pesar de que el año pasado Dropbox tuvo que reiniciar las cuentas de muchos usuarios es un sitio de referencia y alternativa a Google Drive y OneDrive. También ha añadido nuevas funciones que mejoran su uso, como la firma de documentos electrónicos directamente en la nube.