Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

IPHONE 8

¿Será el iPhone 8 el primer móvil sin botones físicos?

Apple podría hacer historia con un diseño completamente liso sin superficies.

Actualizado a
¿Será el iPhone 8 el primer móvil sin botones físicos?

Cuando Apple lanzó el primer iPhone hace una década, la compañía liderada por el añorado Steve Jobs dejó clara su política innovadora con un móvil que despejaba completamente el frontal y sólo implementaba un botón físico en la parte inferior y los laterales para audio y otros elementos. Un diseño que inspiró a la competencia y creó un estándar visual y técnico -hablamos del primer teléfono inteligente propiamente dicho- que sentó las bases de lo visto en los últimos diez años. Pero si este rumor que ha surgido en la Red es cierto, el iPhone 8 podría ser otro punto y aparte en la historia de la telefonía móvil.

¿El primer móvil sin botones físicos?

No cabe duda que con el Samsung Galaxy S6 Edge, la compañía coreana marcó otro precedente en cuanto al aspecto de los smartphones, añadiendo una elegancia y belleza visual que lleva haciendo destacar a la gama Edge desde entonces. Pero si hay una tendencia actual en el diseño de terminales, esa es la de potenciar al máximo la pantalla, tanto que en el caso del Xiaomi Mi Mix su display cubre todo el frontal y los bordes excepto la parte inferior mínima que aloja el botón físico Home.

Xiaomi Mi Mix, actualmente el primero del mercado con una pantalla casi 100% del frontal
Ampliar
Xiaomi Mi Mix, actualmente el primero del mercado con una pantalla casi 100% del frontal

Según hemos visto, el Samsung Galaxy S8 planteará algo parecido aunque no tan radical -sigue habiendo una mínima zona que delimita la parte superior e inferior. Pero en ambos diseños hay algo en común: botones físicos a los laterales y en el frontal. ¿Y si prescindiéramos de ellos? ¿Imposible? Pues esto es lo que podría ser el iPhone 8 si la fuente anónima de la web FastCompany es cierta, un móvil sin ningún tipo de botón, ni frontal ni en los laterales, en un diseño completamente cerrado y liso como el monolito de 2001: A Space Odyssey sólo que con bordes redondeados más en consonancias con el ideal de diseño Apple.

Acero en vez de aluminio

La fuente señala a la web que Apple “ha estado trabajando en eliminar el botón físico Home del iPhone para recolocarlo en la parte inferior de la superficie de la pantalla“, un dato que ya se ha rumoreado desde finales del año pasado, aunque la fuente va más allá y señala que “hay una oportunidad de que incluso los botones físicos de los lados del iPhone pudieran desaparecer, siendo reemplazados por incrustaciones táctiles en la banda de metal” que formaría el lateral del terminal.

¿Metal? Sí, según la web los lados del iPhone 8 estarán hechos de acero forjado, un material más barato que el aluminio que usan los iPhone actuales. La parte trasera será de cristal en vez de metal (otro dato que confirmaría anteriores rumores), y los dos modelos de móvil tendrán pantallas OLED de 5,5 y 5,8 pulgadas además de cámaras de doble lente en ambos -no sólo en el modelo Plus como pasa con el 7- y una batería mayor que la del iPhone 7.

Diseño conceptual de un móvil Apple sin botones. ¿Será así el iPhone 8?
Ampliar
Diseño conceptual de un móvil Apple sin botones. ¿Será así el iPhone 8?

¿Más de 1000 dólares?

El resultado si todo esto llega a ser cierto es que estaríamos ante un diseño nunca visto que la competencia copiaría rápido, aunque hay que tener en cuenta que aún falta mucho para que veamos el móvil -los iPhone suelen ser presentados en septiembre- y que todo esto son rumores, datos que debemos coger con pinzas porque vienen de fuentes no oficiales.

Aunque eso sí, datos que ciertamente hypean. Y mucho. Por lo que ese otro rumor de que el iPhone 8 podría acabar costando más de 1.000 dólares no sería algo muy descabellado dado el diseño vanguardista que presentaría con respecto a la competencia.