¿Es este el nuevo aspecto de Windows 10 tras su actualización?
Ya queda poco para la llegada de la Creators Update y ya se conoce el que podría ser el nuevo aspecto del sistema operativo de Microsoft.
Una de las características que más llama la atención en una actualización es el cambio de aspecto de una aplicación. Es cierto que se esperan las mejoras del programa en cuestión, pero una modificación visual de la interfaz siempre es más llamativa. Es lo que le va a pasar a Windows 10 tras recibir la Creators Update el próximo mes de abril junto al resto de novedades que incorpora.
El Proyecto Neon
Microsoft tiene dos grandes proyectos en mente de los que se conocen pocos detalles. El primero de ellos está relacionado con el mundo de los videojuegos y recibe el nombre de Project Scorpio, la sucesora de Xbox One que promete ser la consola más potente del mercado. El otro es el Project Neon, que es el nombre en clave del futuro aspecto de Windows 10 tras recibir la Creators Update.
Acorde a la orientación artística de la segunda gran actualización del sistema operativo más famoso se promete mayor fluidez en las animaciones y desenfoque entre las ventanas para diferenciar las activas de las que están en segundo plano. Sin embargo, esto puede ser un problema a la hora de transferirlo a otros dispositivos de la casa, incluyendo consolas y dispositivos móviles como se hizo a partir de Windows 8 con la famosa interfaz Metro, la que dividía las apps en cuadrados.
Lo que sabemos de la Creators Update
La Creators Update cambiará el aspecto de Windows 10 tal y como lo conocemos. se trata de la aplicación de unos cambios estéticos que lo convertirán en un software más bonito visualmente, pero también incluye nuevas y útiles funciones para todos los usuarios. Por ejemplo, la nueva actualización del sistema operativo incluirá un filtro para reducir la cantidad de luz azul de la pantalla. Tus ojos lo agradecerán después de largas sesiones frente a la pantalla del ordenador
Pero una de las novedades más interesantes es la introducción de un nuevo sistema de gestión de la batería. El menú que se despliega desde tu batería tendrá un menú adicional para que el usuario decida rápidamente si quiere ahorrar energía o emplear todo el potencial de la máquina a cambio de un consumo energético más agresivo. También llegará una nueva forma de administrar las ventanas en Edge, que permitirá guardar sesiones enteras y desplegarlas cuando las necesites sin utilizar el historial o la pestaña de favoritos almacenados en el navegador de Microsoft.