Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WINDOWS 10

Cómo controlar con exactitud la batería de tu portátil

Te presentamos varias opciones para conocer con precisión el estado de la batería de tu portátil en todo momento.

Actualizado a
Cómo controlar con exactitud la batería de tu portátil

Los que utilizan un ordenador portátil necesitan que disponga de una buena autonomía, especialmente si se utiliza para trabajar. Conforme pasan los años por el aparato, la pila también se desgasta por las cargas y descargas realizadas y la única forma que tienes de comprobar eso es centrando la vista en el pequeño icono de la barra de tareas. Si lo pinchas te dará los datos más básicos como el porcentaje y tiempo restante, pero si quieres controlar con exactitud la batería de tu portátil te enseñamos cómo hacerlo.

Todos los datos a un solo clic

La mejor solución para controlar el estado de tu batería es utilizando software adicional. Por suerte, no tendrás que trastear por el Registro o utilizar la consola de comandos para activar alguna función oculta. Te vamos a presentar varias opciones que aunque te parezcan muy similares aportan diferentes funciones. Eso si, todas te dejarán su propio widget en la barra de tareas para acceder con rapidez a la aplicación, así que no te asustes si te aparece un icono nuevo.

El primero de ellos es BatteryBar, el cual colocará un medidor más amplio con el porcentaje restante de la batería en su interior. Al pulsarlo verás el total de mWh totales y restantes de la batería, el consumo y el tiempo restante que le queda. Es muy sencilla pero si necesitas disponer de diferentes opciones de personalización existen otras opciones. Una de ellas de BatteryMon, la cual incluye un gráfico en el que aparecen la progresión del tiempo que carga y se descarga la pila. Además, te permite navegar entre diferentes opciones de rendimiento para adquirir más información del comportamiento del alimentador de tu ordenador portátil.

BattStat es otra de esas aplicaciones para controlar la batería de tu portátil. Esta app despliega un sencillo icono en la barra de tareas, el cual sirve de acceso directo sin ningún otro tipo de utilidades. La ventana desplegable es la parte más práctica y útil ya que te aparecerá a parte de la composición, estado y condiciones. En el lado derecho encontrarás un medidor que te servirá para controlar el perfil de la batería, desde el que tiene el gasto más potente hasta el que necesitas para prolongar hasta el último Watio para trabajar.

Ampliar

Recuerda que estas aplicaciones solo te servirán para recibir información, así que te recomendamos que de vez en cuando calibres tu batería y utilices los mejores consejos para aumentar la vida de la pila de tu portátil.