Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Portátiles

Aumenta la vida de la batería de tu portátil con estos consejos

Mejora el rendimiento y la autonomía de tu portátil con estos consejos. Así nunca te quedarás sin energía.

Aumenta la vida de la batería de tu portátil con estos consejos

Una de las ventajas de los ordenadores portátiles es que no necesitan conectarse a la red eléctrica para funcionar. Las baterías actuales otorgan una gran autonomía, aunque con el paso del tiempo se irá reduciendo. El uso que le des o el mantenimiento de la misma son factores clave para que su capacidad no decaiga con rapidez, así que si quieres aumentar la vida de la batería de tu portátil sigue estos consejos.

Elige un programa acorde a tus necesidades

En la parte de notificaciones de Windows encontrarás un icono que aparte de decirte el nivel de batería también te permite variar entre varios programas de gestión de energía. Por defecto dispondrás de tres modos: Económico, el cual está pensado para reducir el consumo del portátil al mínimo para aguantar hasta la próxima carga, equilibrado, es el programa habitual con el que puedes trabajar tranquilamente o ver películas, y alto rendimiento, el cual sacará a relucir todo el potencial de tu portátil a cambio de consumir con rapidez la batería.

Desactiva funciones

Ampliar

Algunos procesos consumen batería en segundo plano. Por ejemplo, la antena WiFi incorporada consumirá energía constantemente si la dejas activada aunque no tengas red. Del mismo modo, hay programas que se ejecutan en segundo plano, como Cortana, que estarán listos para su uso aunque no los necesites. Si los desactivas lograrás que la batería de tu portátil mejore su capacidad.

Si tienes un punto de red, utilízalo

Ampliar

Si vas a trabajar en un sitio con enchufes lo mejor que puedes hacer para prologar la vida de la batería de tu portátil es quitarla del equipo y recibir toda la energía que te da la red eléctrica. De este modo, puedes elegir el perfil de gasto que quieras, siempre en función de lo que necesites, sin temer el impacto que tenga sobre la capacidad del dispositivo de almacenamiento energético.

No esperes a cargarlo al 100 por ciento

El momento en el que cagar la batería a tope es otro aspecto a tener en cuenta. No debes apurar la autonomía hasta el uno por ciento, pero tampoco debes llegar al 100 por ciento para disponer del máximo rendimiento. La propia máquina te indicará con un cambio de color en la bombilla de la batería ha llegado al nivel óptimo de carga. Si eres de los que se dejan el enchufe conectado toda la noche será mejor que cambies de hábito. La sobrecarga de energía provoca que la batería se caliente y deteriore más rápido.

Realiza labores de mantenimiento

Las labores de mantenimiento del hardware y software también son más que recomendables. En primer lugar, vigila la ventilación del ordenador, si dejas que se caliente excesivamente sufrirán todos los componentes colocados en la placa además de la duración de batería. Por otro lado, te recomendamos que calibres tu batería para sacarle mejor rendimiento. así recibiráss una medición real de su nivel. Hay programas que realizan esta tarea, la cual consiste en comprobar cuánto tiempo tarda en cargar y vaciar el dispositivo y su comportamiento en reposo.