Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

NINTENDO SWITCH

Este es el precio del servicio online de Nintendo Switch

El servicio de suscripción a Internet de la nueva consola de Nintendo costará al año algo menos de la mitad que el precio de sus competidoras.

Actualizado a
Este es el precio del servicio online de Nintendo Switch

A principios de mes os contábamos cómo es Nintendo Switch. La nueva consola de Nintendo promete un cambio radical frente a su antecesora WiiU fusionando las ventajas de una consola de sobremesa con las de una portátil. Uno de los datos más llamativos aunque esperados fue que la compañía nipona pensaba en introducir un sistema de pago por el uso del online del que hoy se ha conocido el precio.

Suscripción anual

Nintendo Switch intentará remontar el terreno perdido con la anterior consola. Las ventas de WiiU no fueron como la compañía esperaba, pero este nuevo sistema de entretenimiento híbrido podría darle la clave para recuperarse. También supone adoptar un nuevo modelo de negocio que la competencia lleva varios años explotando: el servicio Online de pago del que ya se conoce el precio aproximado.

Para el actual presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, “el servicio de pago es una forma de comprometerse con el cliente” según las declaraciones que ha dado al periódico nipón Nikkei. Y parece que ese compromiso incluye el precio del online de Nintendo Switch, que estará entre los 2.000 y 3.000 yenes al año (lo que se traduce en unos 17 o 26 euros al año). Haciendo cuentas, los usuarios de Switch pagarán al año la mitad de lo que pagan los usuarios de Xbox y PlayStation por un servicio similar.

¿Realidad virtual en Switch?

El precio del online de Nintendo Switch es muy competitivo frente al de las otras compañías y podría ser un reclamo para los jugadores, quienes ya pueden hacerse una idea de cuáles serán los juegos de la consola de Nintendo con los que aprovecharán esta función en un multijugador online.

Pero ha llamado la atención otra frase que ha dejado Kimishima que dice así: “Si somos capaces de resolver los problemas que hay para jugar con la realidad virtual cómodamente y durante largas horas, lo apoyaremos de una forma u otra”. Esta declaración de intenciones podría colocar a Nintendo Switch a otro nivel con la posible llegada de la realidad virtual a la consola, pero de momento es un proyecto a largo plazo.