¿Por qué Donald Trump arriesga su seguridad usando su móvil para Twitter?
Desatendiendo a una norma de seguridad básica, Trump sigue con su móvil antiguo para utilizar su perfil en las redes sociales.
Cuando te cambias de móvil toca descargar de nuevo todas las apps que tenías en el antiguo y abrir tus sesiones respectivamente. Por suerte no perderás tus datos si habías hecho una copia de seguridad de tus conversaciones, como ocurre con WhatsApp, o el servicio está en la nube.
En el caso de los móviles de los políticos esto es distinto. Por seguridad, se cambian los terminales para evitar vulnerabilidades en los sistemas y filtraciones. Pero esto no parece ir con el actual Presidente de los Estados Unidos, ya que Donald Trump continúa con su móvil antiguo para utilizar Twitter.
¿Por qué utiliza su viejo terminal?
Seas o no un alto cargo político, tu terminal está continuamente expuesto a un ciberataque a menos que tengas una conexión a la Red blindada. También existen otros peligros como la conexión Bluetooth o NFC, pero la más importante para un Gobierno es garantizar una conexión estable y segura para sus miembros. Esto incluye utilizar un terminal nuevo con unas posibilidades limitadas y un enlace seguro.
Este es el motivo por el que los presidentes estadounidenses no pueden utilizar su móvil, pero Donald Trump sigue con su antiguo móvil para tuitear sin razón aparente. El presidente número 45 de los Estados Unidos simplemente rehúsa dejar su viejo terminal Android, que para colmo es el sistema más utilizado en dispositivos móviles. Esto se traduce en que es el mejor objetivo para cualquier virus. Recientemente te comentábamos que el software más temido de Google, el Hummingbad, había vuelto a la Play Store suponiendo graves estragos en los dispositivos que atacaba.
Una posible brecha de seguridad
Como puedes leer, se juntan las catástrofes alrededor de la relación entre Trump y la tecnología. Nuestros amigos de MovilZona se preguntaban cuál sería la marca se decantaría el presidente estadounidense para su teléfono, y por lo que parece será su viejo Samsung Galaxy S4 el que utilizará para lanzar sus Tweets.
Por otro lado, sus políticas económicas no parecen gustar a las empresas de este sector. Las medidas de Trump podrían encarecer el precio del iPhone 8, ya que contempla la posibilidad de traer gran parte de la construcción de los dispositivos a suelo americano. Como te explicábamos en su momento, esto suena muy bien para los americanos porque se generarán más puestos de trabajo, pero el coste aumentará y el usuario final se rascará más el bolsillo si quiere hacerse con el próximo terminal que lancen los de Cupertino.