¿El precio del iPhone 8 será más caro por las medidas de Donald Trump?
Donald Trump quiere traerse todas las fábricas de empresas americanas de vuelta a su país. ¿Afectará esta decisión al precio del próximo iPhone?.
Donald Trump lleva cinco días como Presidente de los Estados Unidos y muchos ya temen a las decisiones que pueda tomar. su postura proteccionista en lo que al comercio exterior se refiere es una de las medidas que ha estado presente durante la campaña electoral. Con ella quiere que las empresas fabriquen sus productos en suelo americano en vez de llevarse las cadenas de producción a otros países donde ahorran costes. Apple es una de esas compañías afectadas y muchos se preguntan si las medidas de Donald Trump encarecerán el precio del iPhone 8.
Trump fuerza a Apple para que fabrique en América
Como sabrás, muchos productos se fabrican en otros países diferentes a donde una empresa tiene su sede. No es raro encontrar que unas zapatillas o camisetas están hechas en algún país asiático, y el motivo no es otro que la de ahorrar cuantos más costes mejor. De este modo, cualquier objeto sale más barato a una empresa a la hora de producir y reduce el precio final para el consumidor.
Todas estas estrategias económicas podrían cambiar ahora que Donald Trump está en la Casa Blanca. El presidente de los EE.UU quiere que Apple traiga parte de su producción a América y parece que lo va a conseguir. Según nuestros amigos de MovilZona, tanto los de Cupertino como su fabricante Foxconn están pensando en invertir 7.000 millones de dólares en abrir una fábrica donde montar las pantallas de los futuros terminales de la manzana mordida. Esta decisión tiene dos caras: la más amable es que se generarán de 30.000 a 50.000 puestos de trabajo para los americanos, pero a los consumidores no les hará mucha gracia pagar más por su nuevo iPhone 8.
La cifra es todo un misterio que solo el tiempo desvelará, pero te recordamos que los iPhone 7 y iPhone 7 Plus van de los casi 880 euros a los 910 euros respectivamente. Si las medidas de Trump encarecen los próximos iPhone, los usuarios de la manzana mordida se dejarán gran parte de su sueldo (si no todo) en adquirir su nuevo terminal.
Así han transcurrido los primeros días de Trump
Trump ha levantado más indignación que alegría no solo durante su campaña electoral, también desde el minuto cero de su relevo a Barack Obama, quien pasará a la historia como el 44 Presidente de los EE.UU. A los pocos días, la CIA reveló 12 millones de documentos con información clasificada y los ciberactivistas Anonymous ya le han lanzado una advertencia.
Por otro lado, Trump tampoco ha sido un amante de la tecnología y mucho menos un seguidor de la marca de la manzana mordida. Antes de su actual cargo tenía un Samsung Galaxy, pero ahora dispone de otro terminal por medidas de seguridad.