Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Samsung

¿Por qué explotaba la batería del Samsung Galaxy Note 7? Este es el motivo

Después de una larga investigación, la compañía coreana revela el problema de su último phablet.

Actualizado a
¿Por qué explotaba la batería del Samsung Galaxy Note 7? Este es el motivo

Lo primero que te viene a la mente al hablar de Samsung son los móviles. De la marca coreana han salido grandes dispositivos capaces de rivalizar con Apple, pero en los últimos meses su nombre ha estado ligado a la polémica. Allá por el mes de septiembre la compañía paraba sus ventas de su último phablet por una causa desconocida. Después de varios meses recogiendo los terminales defectuosos, Samsung explica cuál era el problema del Samsung Galaxy Note 7.

Fallo del componente más importante

Samsung ha recogido desde el mes de septiembre unos 3.000.000 teléfonos de este tipo. Algunos usuarios informaron de un fallo muy peligroso relacionado con la batería. Durante el proceso de carga de algunos teléfonos se dieron casos de Samsung Galaxy Note 7 que explotaban, un comportamiento muy extraño en cualquier terminal.

A partir de ahora

Después de encontrar una explicación a los problemas del Samsung Galaxy Note 7, la compañía coreana ha adoptado una serie de medidas para que no vuelvan a ocurrir. Según se puede leer en el blog de la empresa, se hará hincapié en los procesos de calidad y seguridad de las baterías llevado a cabo por un equipo de expertos. Este personal especializado realizará un testeo de ocho puntos para garantizar el correcto funcionamiento de los componentes. Tests de durabilidad, comportamiento durante la carga y descarga además de comprobaciones internas mediante rayos X se realizarán para comprobar que todo funciona a la perfección.

Aunque ya circulan por la red posibles datos sobre el aspecto del nuevo Samsung Galaxy S8, el nuevo buque insignia de la marca, todavía queda mucho para conocer cómo será en realidad. De momento, en compensación al percance con el último phablet de la compañía, Samsung ha decidido reducir a la mitad el precio su próximo teléfono a los antiguos poseedores de un Samsung Galaxy Note 7.