Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Windows 10

Consigue que la barra de tareas desaparezca en Windows 10

Haz que tu fondo de pantalla muestre toda la pantalla con estos trucos.

Actualizado a
Consigue que la barra de tareas desaparezca en Windows 10

Los fondos de pantalla sirven para personalizar aún más tu ordenador. Un cartel de una serie, una foto de un paisaje o de la familia decoran la pantalla de cada equipo para darle un toque único. Lo malo es que la imagen no se va a producir nunca por completo, ya que la barra de tareas oculta la parte inferior, pero existe un truco para que se vuelva transparente y veas tu wallpaper en toda la pantalla.

Haz que la barra de tareas desaparezca

La barra de tareas es el elemento más importante colocado en la pantalla de tu ordenador. Sin el no podrías acceder a todos los programas instalados en tu equipo o anclar aplicaciones para acceder a ellas con rapidez. aunque ocupa un espacio muy pequeño en la pantalla, ya que la puedes colocar en el lado que quieras, puedes hacer que desaparezca total o temporalmente para que tu fondo de pantalla luzca.

Si haces clic derecho sobre cualquier espacio vacío de la barra aparecerán todas las opciones que te ofrece. Entre todas ellas debes desmarcar la de bloquear la barra de tareas, cuya función es la de mantener fija en cualquier lateral esta herramienta. A partir de ahora solo se mostrará al pasar el ratón por el lado en la que la has colocado. Así podrás ver tu fondo de pantalla en todo su esplendor a menos que lo tengas cientos de iconos por la pantalla.

Ampliar

Esta función puede ser un poco ortopédica por necesitar de un movimiento más del ratón para que aparezca la herramienta, pero existe una aplicación para que la barra de tareas se vuelva transparente sin necesidad de desbloquearla. El software en cuestión se llama Translucent Taskbar y una vez instalado cambiará el color de fondo a transparente, respetando el espacio que ocupan los botones de inicio, Cortana, la Tienda Microsoft y el resto de apps ancladas. Para desactivarla tendrás que ir al administrador de tareas y eliminar el proceso TanslucentTB.exe (32 bit).

Otros trucos para mejorar Windows 10

Estos trucos para hacer desaparecer la barra de tareas son muy útiles para los que quieren personalizar su Windows 10. Sin embargo, hay quienes se preocupan más por los datos que el sistema operativo manda a Microsoft. Las entradas de búsquedas escritas en el navegador, los comandos de voz que indicas a Cortana o las ubicaciones que envías son datos sensibles que los de Redmond reciben, pero existe una herramienta para que Windows no te espíe.

Dicha herramienta se encuentra entre los ajustes de privacidad que Windows te ofrece para configurar tu cuenta.