Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Windows 10

Reduce la cantidad de datos privados que Windows 10 espia sobre ti

Aunque configures la privacidad de Windows 10 este siempre recopilará datos, pero te enseñamos a que reciba los menos posibles.

Actualizado a
Reduce la cantidad de datos privados que Windows 10 espia sobre ti

El sistema operativo de Microsoft no destaca precisamente por comprometerse al cien por cien con tu privacidad. Lo cierto es que en el teléfono móvil tenemos apps que también recopilan tus datos personales, pero el hecho de que sea el propio sistema operativo el que realice este tipo de prácticas resulta un tanto molesto. Por eso, aunque no puedas evitar del todo esta recolecta de datos, te enseñamos a reducir la cantidad de datos privados que Windows 10 espía.

Configura tu perfil

La polémica con el sistema operativo de Microsoft en lo que a privacidad se refiere ha estado servida desde sus inicios. Aunque los de Redmond se han esforzado para que sus consumidores aceptasen su nuevo software con ofertas y mejoras en su sistema de protección de datos todavía hay quienes buscan métodos para evitar que Windows 10 les espíe.

Ampliar

Existen dos métodos para proteger tu privacidad en Windows 10. El primero de ellos es una herramienta que Microsoft pone a tu disposición de manera gratuita y online. Se trata de un ajuste ubicado en tu perfil que tienes si eres usuario de Outlook o Hotmail (si eres de los que todavía recuerda la existencia de Windows Messenger y Outlook era solo una app incluida dentro de Office).

Pero vamos a lo importante. Aquí te dejamos la página web donde puedes encontrar todo lo relacionado con la información que ‘compartes’ con Microsoft. Podrás ver y borrar el historial de exploración, borrar tu ubicación o los datos que recopila Cortana con los comandos de voz o Microsoft Health para calcular todos los parámetros relacionados con tu actividad diaria. Ten en cuenta que alterar estos parámetros también tendrán efecto en otros productos de la compañía como Skype o el paquete Office.

La segunda herramienta llegará con la Creators Update

La otra herramienta que reduce los datos que Windows 10 conoce de ti está aún en desarrollo. Según nuestros amigos de ADSLZone llegará con la Creators Update, la segunda gran actualización del sistema operativo que llegará esta primavera. Microsoft traerá unos cambios para que los usuarios elijan si quieren que se recopilen todos sus datos o solo algunos, ofreciendo además más información de cómo se recopilan estos datos.

Hasta entonces solo te podrás valer de la herramienta que te hemos comentado en los párrafos anteriores, así como algunos consejos para disponer de un Windows 10 más privado. Para que veas que Windows 10 tiene cosas más buenas de las que piensas te dejamos sus utilidades más interesantes que debes probar.