Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Snapchat

Snapchat quiere integrar anuncios como lo hace Facebook

La red social de fotos efímeras está probando métodos para incluir anuncios en sus secciones como lo hace su competidora.

Actualizado a
Snapchat quiere integrar anuncios como lo hace Facebook

Hace unos días os comentábamos que Facebook está trabajando en un nuevo formato de lanzar anuncios en sus videos. Pero parece que no es la única que trabaja en esta dirección, y es que Snapchat también quiere integrar anuncios en sus secciones como lo hace su competidora. Aunque no cuenta con el mismo espacio, la app fotográfica busca la manera de colocar en un buen sitio a sus anunciantes.

Entre historias y Discover

Las redes sociales también buscan nuevos métodos para que las empresas las usen como canales que promocionen sus productos. Muchas tienen su propia página de Facebook o perfiles oficiales verificados en Twitter, por ejemplo, para dar sus últimas noticias y lanzamientos, pero nunca está demás invertir para obtener un plus de notoriedad en redes y captar nuevos clientes.

Ampliar

Por eso, Snapchat quiere incluir nuevos anuncios en su aplicación. Las pruebas que está realizando en este sentido revelan que los integrará entre las secciones de Historias y Descubrimientos, donde los usuarios son más activos a la hora de buscar su contenido favorito o lo más impactante y nuevo del momento. Dependiendo de la duración del contenido, el usuario verá un anuncio estático o un video que debe superar los 10 segundos.

Esta no es la única novedad que incluyen los anuncios que Snapchat quiere incorporar. También habilitará una función para servicios de compra. Por ejemplo, puedes pedir comida o comprar un artículo desde un anuncio que te ofrezca la posibilidad de rellenar campos con tu nombre, número de teléfono y correo electrónico. Esta información ya la tiene Snapchat, y en caso de utilizar esta opción la app te preguntará si quieres que facilite o rellene por ti esos campos, como el autocompletado de un navegador.

Así lo quiere hacer Facebook

Como te hemos comentado al inicio de este post, Facebook quiere incluir anuncios en sus videos. El formato que quiere adoptar es el llamado mid-roll, que quiere decir que no solo aparecerá publicidad al comienzo o al final de cada vídeo, también lo hará en los 20 segundos después del inicio de cada video.

Para el usuario habitual será un tiempo de espera que querrá saltar cuanto antes, pero la estrategia comercial de la red social de Mark Zuckerberg consiste en obtener beneficios con cada visualización, concretamente el 45 por ciento de los beneficios obtenidos por esta publicidad. En el caso de Snapchat no se sabe cuánto ganaría, pero podría exigir un porcentaje similar.