Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Seguridad

Cómo impedir que la funcion Autocompletar revele tus datos

Ser víctima de un ataque de phising es más sencillo si tiene habilitada la función de autocompletado de tu navegador.

Actualizado a
Cómo impedir que la funcion Autocompletar revele tus datos

Internet no es siempre un lugar seguro. Aunque des una vuelta por tus sitios habituales, en los cuales tienes confianza, nunca sabes cuando puedes ser víctima de un ataque. De hecho, lo más probable es que ni te enteres de que alguien está robando tus datos y utilizándolos para sus propios fines como ocurre con el phising si no tienes cuidado. Pero la advertencia que te damos no tiene que ver con el típico timo de WhatsApp o noticias falsas, si no con la vulnerabilidad de la función de autocompletar presente en algunos navegadores.

La comodidad te puede costar un susto

Internet nos facilita muchos aspectos de nuestro día a día. Hace unos años nadie se imaginaba que podrías comprar productos de cualquier país con un sencillo clic o realizar trámites administrativos sin esperar largas colas. Sin embargo, esta comodidad se convierte en un arma de doble filo cuando no apetece ni teclear los campos que estás harto de completar con tu nombre, apellidos, teléfono o email.

El problema llega cuando el navegador tiene tus datos más sensibles posible como cuentas del banco o números de tarjeta. La función de autocompletado rellenará los espacios libres con la información que, en principio, se quedan en el navegador. Sin embargo, el usuario de Twitter anttiviljami ha publicado lo sencillo que es revelar los datos autocompletados en algunos navegadores.

Ampliar

En el archivo que comparte en la red social de microblogging se puede observar cómo desde Google Chrome, en este caso, se pueden conocer los datos personales guardados mediante la función Inspeccionar de la aplicación. Safari u Opera también padecen esta vulnerabilidad desde la que cualquier pirata informático puede obtener tus datos más importantes con suma facilidad.

La recomendación: teclear

Como puedes ver, las noticias falsas y los timos de WhatsApp no es lo único de lo que te tienes que proteger cuando navegas. Al fin y al cabo, si un virus intenta penetrar en tu equipo será tarea del antivirus eliminarlo, pero tú deberás cuidar de los sitios a los que facilitas tus datos así como la administración de los mismos. Así que la próxima vez, aunque te parezca una tarea tediosa, lo mejor es teclear tus datos y deshabilitar en la función de autocompletado.

Cada navegador tiene sus propias rutas, pero en todas las opciones de Herramientas, Configuración o Ajustes encontrarás una pestaña desde la que puedes deshabilitar esta opción de privacidad.