Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WhatsApp

WhatsApp incluirá un buscador de GIFs en su próxima actualización

La aplicación de mensajería instantánea habilitará un buscador en Giphy para encontrar los mejores GIFs.

Actualizado a
WhatsApp incluirá un buscador de GIFs en su próxima actualización

Aunque es la dueña del segmento de las apps de mensajería, WhatsApp no baja el ritmo. Su veteranía y utilidad la han colocado en un sitio predilecto en cada smartphone, siendo una de las apps de obligada descarga por delante incluso que un antivirus. La competencia es cada vez más fuerte con Messenger, Telegram o Allo como ejemplos, cada una a su modo, y la app no se relaja. Por eso, WhatsApp incluirá un buscador de GIFs en su próxima actualización.

Encuentra los mejores GIF y mándalos

Mandar GIFs a tus contactos desde WhatsApp desde mediados de noviembre de 2016. A decir verdad aportan variedad a la app de mensajería y un toque más divertido. Estos archivos juntan la expresividad de los videos en el espacio de una pequeña imagen. Se sacrifica calidad visual, pero no se necesita mucho más para expresar un estado de ánimo o rememorar una imagen de serie o película graciosa. Lo malo es que el soporte solo sirve en caso de disponer de esos archivos en el almacenamiento de tu smartphone.

Ampliar

Gracias a nuestros amigos de MovilZona hemos conocido que WhatsApp te dejará buscar directamente GIFs desde su app sin necesidad de descargarlos de Internet o compartirlos desde el navegador como se hacía hasta ahora. Esta mejora contará con el apoyo de Giphy, uno de los sites más famosos para almacenar y publicar estas películas cortas en baja resolución.

Por otro lado, también contará con un aumento en el número de archivos de fotos, audio y video que puedes enviar a la vez. Estamos hablando de pasar de los 10 archivos multimedia a 30 de manera simultánea, un incremento de 20 archivos que puedes mandar a tus contactos de una sola vez. Ahora es el momento de mandar por la app de mensajería todas las fotos que hiciste en Nochevieja (si es que pudiste).

¿Te suena Giphy?

Como te comentábamos antes, la beta de WhatsApp incluye un buscador de GIFs desde la página Giphy. No es la primera vez que hemos nombrado la página y te refrescamos la memoria. Como sabrás, Vine pasará a llamarse Vine Camera este mes y desaparecerá el servicio de red social de manera definitiva para convertirse en una app para hacer videos cortos. Tendrás hasta el 17 de este mes para migrar todos los videos que tenías en tu cuenta y para eso puedes utilizar Giphy para no perder ninguno de tus recuerdos.