Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Gadgets

Okularion, las gafas baratas que ejecutan contenido de realidad mixta

Estas gafas son capaces de reproducir contenido de realidad aumentada sin necesidad de conectarse a ningún aparato.

Actualizado a
Okularion, las gafas baratas que ejecutan contenido de realidad mixta

A lo largo de 2016 has visto la importancia que ha ganado la realidad virtual (VR) en el mundo del entretenimiento. Del mismo modo, la realidad aumentada (AR) también se ha ganado su protagonismo en los dispositivos móviles, en parte gracias a Pokémon GO. Los proyectos como Oculus Rift, HTC Vive o PlayStation VR (que antes se conocía como Proyecto Morpheus) están destinados a sumergir a los usuarios en una dimensión con la que solo se podía soñar, pero existe un prototipo que llega aún más lejos. es el caso de Okularion, las gafas de realidad mixta que funcionan por sí solas.

Sin PC o teléfono vinculado

De momento, estos aparatos son accesorios y necesitan de una fuente de la que provenga la información. Por ejemplo, te has comprado un juego en las rebajas de Steam para estrenar tus gafas VR , pero necesitas conectar el dispositivo a tu ordenador para jugar. Del mismo modo, Daydream no sirve de nada si no colocas tu Google Pixel en la parte frontal de las gafas y veas tu contenido desde todos los ángulos.

Pero las gafas de realidad mixta Okularion son capaces de funcionar por su cuenta, sin necesidad de conectarse a otra fuente. Dispone de dos versiones: estándar y profesional. El exterior de ambas es el mismo y consiste en una estructura similar a los modelos que hay en el mercado pero que traen dos lentes en la parte frontal para reproducir contenido en realidad aumentada y unos botones de navegación en uno de los laterales. Aparte de los sensores de orientación y acelerómetro también utiliza dos mandos para dar el control al usuario de la acción que tiene delante.

La composición interna marca la gran diferencia. La versión Pro mejora las capacidades del modelo más bajo con una capacidad de 32 GB de memoria interna, 6 GB de RAM, puerto de carga USB C y una batería de unos 3.000 mAh. En cuanto a la resolución de las pantallas, será de 4 K.

Realidad mixta a un precio asequible

El mercado del entretenimiento virtual está dando sus primeros pasos, pero no es descabellado pensar en que se trata de una de las tendencias tecnológicas de 2017. El problema está en que al ser tan nueva sus costes son muy elevados. Cualquiera de los modelos nombrados al principio de este artículo se acercan a los 900 o 1.000 euros con facilidad y, por lo tanto, no es un accesible para todos.

Okularion parece que ha roto esta barrera al ofrecer unas gafas de realidad mixta baratas y de funcionamiento autónomo. Dispondrán de tienda propia para que los desarrolladores puedan vender sus productos. Con todos estos datos presentes, este dispositivo podría costar, sin exagerar, 1.500 euros (lo que te puede costar un ordenador de gaming potente). Pero este proyecto está en fase de prototipo en la plataforma Kickstarter y lo puedes encontrar desde unos 260 euros en la versión básica hasta los 460 euros en su versión más completa.