Nuevo modo de juego para Super Mario Run
Friendly Run, desafía a un amigo a una carrera amistosa. E3 2017: Conferencia EA
40 millones de descargas en 96 horas, o lo que es lo mismo, 4 días. Esa es la impresionante cifra inicial que ha registrado Super Mario Run, la segunda app de Nintendo para móviles y primera basada en su personaje estrella, Mario. Y es que se ha dejado notar el enorme tirón que Mario Bros. y el resto de personajes Nintendo tienen, convirtiendo a esta app en todo un éxito, ya que para hacerse una idea, el fenómeno Pokémon GO logró 30 millones de descargas en sus dos primeras semanas y saliendo para Android e iOS. Y Super Mario Run lo ha conseguido en 4 días y sólo en un sistema.
Nuevo modo de juego para Super Mario Run
Dado que la app tiene una exclusiva temporal con Apple, es curioso ponerse a pensar en la cifra de descargas que habría tenido si además hubiese salido para Android y que seguro habría como mínimo duplicado esa cantidad. Aunque hay que reseñar que esos 40 millones han sido las descargas totales y aún no se sabe quienes han pagado los 10 euros que cuesta acceder al juego completo, sus cifras son todo un respaldo para la gran N, la misma que curiosamente descartaba hace poco lanzar más contenidos para Mario Run. Y decimos curiosamente porque esta semana hemos tenido dos contenidos nuevos.
El primero, aparecido a principios de semana, consiste en tres nuevos items que podemos usar para decorar nuestro reino y darle un toque más navideño. Y el segundo, estrenado en estas últimas horas y ya disponible, es un nuevo modo de juego, Friendly Run, que amplía la experiencia del título y la parte competitiva de este con un modo dedicado a retar a los amigos a una carrera amistosa y competitiva. De hecho parece claro que es una respuesta a la debacle polarizada del modo Toad Rally, una alternativa al World Tour en el que corremos contra un fantasma de Mario hecho con los datos de juego de otros usuarios y al que debemos derrotar. ¿Por qué polarizador? Porque la app nos obliga a disponer de tickets para acceder al modo, en vez de simplemente hacerlo abierto sin más discusión.
Friendly Run
Este modo de carrera amistosa nos permite retar a uno o varios de los amigos que tengamos en Super Mario Run siguiendo las reglas del Toad Rally y sin necesidad de tener tickets para poder acceder a disputar carreras. Eso sí, Nintendo ha impuesto también una limitación a este modo, ya que si en el World Tour no te has pasado el primer mundo, sólo podrás hacer una Friendly Run al día. Si te has pasado el primer mundo y sus 4 niveles, entonces podrás correr contra un amigo 3 veces al día. Y si te has pasado el segundo mundo, son 5 carreras las disponibles.
Esto quiere decir que aquellos que han bajado la app pero no han pagado el contenido tienen acceso al Friendly Run, aunque limitado, ya que la demo sólo da acceso a los tres primeros niveles del primer mundo. Y por lo tanto sólo podemos organizar y/o disputar una carrera amistosa al día. El modo ya está disponible en la versión que hay para bajar en la App Store.