Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Formas de conseguir más espacio en tu móvil Android

Sigue estos consejos para un poco de almacenamiento extra. E3 2017: Conferencia EA

Actualizado a
Formas de conseguir más espacio en tu móvil Android

Cuando adquirimos un nuevo terminal y vemos su capacidad en Gigas, siempre tendemos a pensar lo mismo: que hay espacio de sobra y que nunca lo llenaremos. Pero ya sean 16GB, 32GB, 64GB o 1 Terabyte, vamos a terminar ocupando todo el almacenamiento del terminal en los meses siguientes con fotos, videos, series de Netflix o Amazon Prime Video, apps de todo tipo y lo esencial que debemos comprobar de manera periódica: la chasca de Internet, o sea, todos los restos que han quedado en el historial de las miles de webs que hemos visitando. Si el móvil tiene espacio para una microSD, entonces la cosa es sencilla. Pero si no, aquí van unos trucos para conseguir algo más de espacio al tiempo que mantener optimizado el teléfono.

Despeja la caché

Ampliar

La caché es la memoria de acceso rápido de una computadora que guarda temporalmente los datos que se han procesado de manera reciente. En el caso del sistema Android, muchas apps tienden a usar la caché del móvil para agilizar la ejecución de estas. Los datos en la caché agilizan el proceso de una app, pero en sí no son datos estrictamente necesarios, así que echarle un vistazo es un buen paso para conseguir espacio extra.

Para eliminar la caché de una app en específico basta con entrar en Ajustes > Aplicaciones > Manager/Gestor de Aplicaciones, seleccionar la que queramos, entrar en ella, buscar la opción Almacenamiento y ahí veremos la opción para borrar la caché. Si queremos ahorrar tiempo y borrar toda la caché de un tirón vamos a Ajustes > Almacenamiento y en Cached Data veremos la cantidad de megas que están consumiendo todas las apps y podremos borrarla.

Borra las descargas

En la carpeta Descargas tienes un montón de cosas entre fotos, videos, documentos, etc. Si nunca has entrado en ella, échale un vistazo y puede que te sorprendas al ver cosas que o creías borradas o no deberían estar ahí. Busca en el móvil un icono llamado Mis Archivos o My Files, y luego buscar tanto Historial de Descargas como la carpeta Almacenamiento del Dispositivo, que te llevará a la raíz de carpetas del móvil. Busca Mis Descargas o My Downloads y repasa qué puedes borrar para obtener más espacio.

Mueve contenido a la microSD

En los móviles con tarjetas de memoria se dispone de un espacio extra de almacenaje que a menudo se usa para contenido multimedia como música o videos. Pero también puedes instalar los datos de las apps que bajes en la microSD y liberar espacio en a unidad de almacenaje del móvil. Para ello volvemos a la ruta que seguimos con la caché, Ajustes > Aplicaciones > Manager / Gestor de Aplicaciones y elegimos las que queramos mover, como juegos que ocupen 2 y 3GB. Si la app puede ser movida del teléfono a la tarjeta, verás la opción Mover a la tarjeta SD. Y si no la ves, prueba a buscar la opción de mover en la carpeta Ajustes > Almacenamiento.

Borra apps y contenido

¿Sigues necesitando espacio? Entonces te queda el paso definitivo, que es empezar a borrar cosas del móvil. Revisa la galería, sobre todo si tu móvil es capaz de hacer fotos de gran calidad que acaban pesando 10MB cada una. Revisa la galería de videos, limpia historiales de Internet en todos los navegadores que tengas, y revisa las apps instaladas decidiendo si de verdad las necesitas todas o hay algunas que ya ni abres desde hace meses. Si quieres saber cuáles son las que más espacio consumen, vete a Ajustes > Almacenamiento > Apps y el móvil te enseñará un listado ordenado.