Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SNAPCHAT

Así son los nuevos chats de grupo de Snapchat y los filtros estilo Prisma

La nueva función llega justo a tiempo para las Navidades.

Actualizado a
Así son los nuevos chats de grupo de Snapchat y los filtros estilo Prisma

Los chats de grupo de WhatsApp han sido desde su implementación una de las opciones más populares. Y es que hablar con más de un amigo a la vez es algo que le añade diversión a la conversación bajo el lema de “cuantos más seamos, más reiremos“. ¿No sería estupendo hacer lo mismo en Snapchat? Pues dicho y hecho, porque la red social más popular del momento ha anunciado varias funciones en el día de hoy Martes y 13. Y entre ellas la que más dará que hablar: Grupos, para conversar con varios contactos a la vez.

Chatea con hasta 16 amigos

A tiempo para las Navidades, en la época en que todo son reuniones familiares y tiempo libre de clase para los amigos, Snapchat se actualiza con la función Grupos, que permite a un total de 16 usuarios de la app hablar entre ellos en tiempo real. ¿Como funciona Groups? Lo primero es crear un grupo, algo que se puede hacer mientras enviamos un Snap o cuando estamos iniciando un nuevo chat con un contacto. Y cuando estén todos dentro veremos sus nombres justo en la parte inferior de la pantalla. ¿Quieres decirle algo en privado a uno de ellos? Basta con pulsar sobre su nombre y accedemos a un chat privado 1:1 con ese contacto siempre que esté activo, y con sólo deslizar el dedo podremos volver de nuevo a la conversación en grupo, una característica que Snapchat ha bautizado como el Quick Chat.

Al iniciar un nuevo chat podemos elegir crear uno de grupo
Ampliar
Al iniciar un nuevo chat podemos elegir crear uno de grupo

Al igual que el resto de conversaciones y funciones de la app, todos los mensajes en un chat de grupo se borrarán pasadas 24 horas. Y si alguien envía un Snap dentro del grupo, la imagen o video puede ser abierta y visionada una segunda vez por cada de uno de los contactos que estén en el grupo, pero ya está. Si un Snap no ha sido abierto, se borrará al día siguiente junto a los chats. Y para los más creativos y/o graciosos, en los chats de grupo están disponibles todas las funciones de los chat individuales, incluyendo las stickers, Bitmoji, notas de video, etc.

Corta y Crea tus propias stickers

El modo Group no ha sido lo único que Snapchat acaba de anunciar. La app recibirá también una serie de “nuevas herramientas creativas para usar en la composición de tus Snaps“, como por ejemplo unas tijeras que te permiten cortar una parte de un Snap y convertirlo en una sticker que usar en otros Snaps y chats. También tenemos la función Paintbrush, que sólamente se puede utilizar en aquellos Snaps que tengamos en Memories, el album personalizado en el que guardamos todos los Snap e Stories favoritos que tengamos. Con Paintbrush podemos personalizar cada Snap como si usásemos los filtros de la popular app Prisma.

Los nombres de cada contacto está en la parte inferior del chat
Ampliar
Los nombres de cada contacto está en la parte inferior del chat

De momento el update con las nuevas funciones llegará primero a los móviles iOS de Apple, y la versión Android saldrá más tarde. Se desconocen fechas aún, aunque dada la proximidad de las Navidades y los millones de usuarios de la app, en teoría no debería tardar mucho en salir.