Pilota estos drones de Star Wars en batallas láser reales
Móntate tu propio asalto a la Estrella de la Muerte con un par de amigos.
Ahora que tenemos una nueva película de la saga a punto de llegar a los cines, la fiebre Star Wars estalla de nuevo y Disney lo aprovecha con todo tipo de merchandising destinado a satisfacer la demanda de los ávidos fans. Empezamos el pasado septiembre con la llegada de una nueva versión del simpático BB-8 de Sphero junto a la Force Band, ambos artículos que os presentamos en nuestro especial Star Wars para el Black Friday. Y hoy vamos al plato fuerte, los drones.
Pilota estos drones de Star Wars en batallas láser reales
Sí, drones de Star Wars ya hay en el mercado. De hecho en cualquier juguetería española seguro que encontráis un dron del Halcón Milenario. Pero lo que la compañía Proper RC ha creado es la versión Premium en cuanto a drones basados en Star Wars s esa hecho. Presentados este pasado verano, los drones han sido mostrados a la prensa en un evento esta semana para una primera toma de contacto y el resultado, como leemos en la preview del site Mashable, no podía haber sido mejor.
De hecho para muchos estamos hablando del artículo Star Wars que más se venderá estas navidades. En sí son cuatro modelos de drones, cada uno basado en una de las míticas naves del film. Tenemos el Halcón Milenario -que no estuvo presente en el evento-, un X-Wing, un Tie Fighter imperial y una Speeder Bike o Moto Jet. Como se ve la atención al detalle es enorme -la speeder bike lleva incluso un stormtrooper a bordo-, y de hecho los rotores y las hélices están colocados en sitios estratégicos para preservar el diseño original, que en el caso del Halcón está clavado por completo.
DogFights
Pero lo mejor no es su aspecto, sino que estos drones vienen equipados con un sistema interno de láseres que posibilitan el sueño inalcanzable de cualquier fan Star Wars: Montarse una batalla de naves real junto a los amigos. Hasta 24 naves pueden estar inmersas en una ‘dogfight’ como las de las películas, dado que estos drones pueden correr a una velocidad de 65 Km/h. Y si tienes miedo de estrellarlos por ser piloto novato, cada dron viene con 3 modos incluido uno de entrenamiento para cogerles el truco, además de un botón de piruetas automáticas para esquivar en las peleas o hacer trucos de forma sencilla.
Si queremos añadirle más realismo al pilotaje podemos instalar en el móvil la app que traen, con la que escucharemos voces de los personajes reseñando acciones, como Obi Wan diciendo que esquivemos al enemigo. Disponibles justo hoy mismo, 2 de diciembre, para comprar en Estados Unidos, los dos únicos ‘peros’ que tienen son que la batería de cada dron nos da una experiencia de pilotaje de sólo 6 minutos, y que cada nave cuesta 240 dólares, un precio que debido a su pequeño tamaño a muchos le resultará excesivo, aunque hay que reseñar que no es el típico dron que compras en la tienda, tienen un sistema de batalla láser montado y la atención al detalle es considerable, convirtiéndolos junto a su espectacular caja -con luces y sonidos al abrirla- en un objeto para coleccionistas como el BB-8 de Sphero.