Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Ya puedes jugar a los Instant Games de Facebook Messenger mientras conversas

Dale a clásicos como Pac-Man o Space Invaders mientras chateas.

Actualizado a
Ya puedes jugar a los Instant Games de Facebook Messenger mientras conversas

Chatear con alguien desde un móvil es estupendo, una comunicación en tiempo real con un interlocutor al otro lado que nos responde al instante. Pero a veces no es así, y puede que la otra persona se tome su tiempo para responder porque le ha surgido algo, no ha visto el mensaje o es de los que se pasan tecleando 5 minutos para enviar un mensaje de dos frases. ¿Qué hacemos mientras? Lo usual es navegar, mirar otras redes o echar una partida a algo. Pero si tienes Facebook Messenger no hace falta salirte de la app, ya que puedes echarte una partidita en pleno chat.

Los Instant Games de Facebook Messenger

No, no se trata de los minijuegos ocultos como el Ajedrez o el de baloncesto que vimos antes de verano. Los llamados Facebook Instant Games son una serie de juegos integrados en una plataforma de juego HTML5 que permite a los usuarios jugar sin salir de la red social, ya estén chateando dentro del Messenger o leyendo noticias en el News Feed. Sin duda una gran idea de Zuckerberg y su equipo para que los usuarios pasen más tiempo dentro de su red social.

Y lo mejor es que no hay que descargar nada y los juegos son ‘cross-platforms’, o sea, que funcionan tanto en Facebook vía navegador web como en la app para smartphones Android e iOS. Estrenados hoy de forma global en 30 países de todo el mundo, Facebook ha echado mano de algunas de las licencias más míticas de la historia del videojuego y tenemos un listado que incluye verdaderos clásicos e incunables de compañías como Bandai Namco y Taito como Galaga, Space Invaders, Arkanoid o el mítico Pac-Man.


Cómo jugar

Para acceder a ellos, si habéis tenido la suerte de que se os ha actualizado la app -recordad que es un lanzamiento mundial, y que por lo tanto en algunas zonas se produce de forma escalonada-, haced lo siguiente:

- En Facebook Messenger: Buscad en el menú principal un icono con forma de mando clásico de consola. Dadle y se os desplegará un listado con los títulos entre los que podéis elegir para jugar. Este icono también lo tenéis en una ventana de chat con un contacto. Si jugáis una partida en plena conversación, este podrá ver la puntuación y picarse para superarla.

- la app Facebook normal: Para encontrarlos aquí veréis que los juegos tienen un marcador dedicado, y figuran los que ya hayas jugado.

Los juegos de la plataforma Facebook Instant Games disponibles
Ampliar
Los juegos de la plataforma Facebook Instant Games disponibles

Listado de los 17 títulos disponibles:

- Pac-Man

- EverWing

- Galaga

- Space Invaders

- Templar 2048

- Shuffle Cats Mini

- Track & Field 100M

- Hex FRVR

- 2020 Connect

- Brick Pop

- Zookeeper

- Bust-A-Move Blitz

- Wordsalot

- The Tribes: Puzzle Rush

- Arkanoid

- Endless lake

- Words With Friends Frenzy