Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

smartphones

Así es la batería del futuro, con carga rápida y más duradera

La Universidad Central de Florida ha desarrollado un nuevo modelo de batería que es flexible, más pequeña y duradera que las actuales.

Actualizado a
Así es la batería del futuro, con carga rápida y más duradera

En los últimos modelos de smartphones que hemos visto que la batería es uno de los puntos donde los fabricantes han hecho más hincapié. Por ejemplo, el iPhone 7 Plus tiene una capacidad de 2.900 mAh en su carga eléctrica y el Google Pixel XL utiliza una batería HTC de 3.450 mAh. Si nos pasamos a los terminales chinos, el Oneplus 3T dispone de 50 mAh menos que el teléfono de Google mientras que la carga del Huawei Mate 9 alcanza los 4.000 mAh. Son buenos casos de móviles de alta duración, pero la fuente de alimentación ocupa mucho espacio, un problema al que la Universidad Central de Florida (UCF) ha encontrado solución creando baterías más pequeñas que cargan en segundos.

Pequeñas, flexibles, rápidas y duraderas

El aspecto físico de las baterías para móviles ha cambiado con el paso de los años. De estructuras más toscas que ocupaban mucho espacio en su parte trasera han evolucionado para ofrecer en un dispositivo más pequeño y fino una mayor capacidad. Pero si alguna vez has contemplado el interior de un teléfono (te recomendamos que te pases por alguna de las entradas anteriores si no es el caso) habrás comprobado que ocupan mucho en el chasis.

Ampliar

El Departamento de Nanotecnología de la UCF ha desarrollado una batería pequeña, flexible que carga en segundos. Según las palabras del doctor Nitin Choudhary “si estas baterías reemplazasen a las actuales los teléfonos se cargaría en segundo y tendría una autonomía de una semana”. El secreto de su altísima capacidad es la utilización de una superficie con dos dimensiones que trabajan en conjunto para retener la mayor cantidad de electricidad estática posible.

En cuanto a su carga rápida, una función cada vez más presente gracias a los USB Tipo C, estas baterías de alto rendimiento utilizan metales flexibles y grafeno para permitir el paso rápido de los electrones por toda la estructura

Hasta que esta tecnología se implante, cuida tu batería

No cabe duda de que este proyecto puede ser el futuro de las baterías para smartphones. Sus capacidades están muy por encima de las actuales, sobre todo si se mantienen como el primer día después de 30.000 cargas, una cifra 20 veces superior a las de las pilas actuales.

Pero hasta que esta tecnología madure y se implemente en el sector tendrás que cuidar bien de la batería de tu móvil. Por ejemplo, desinstala las apps que más consumen para que tu smartphone aguante todo el día o no dejes que la fuente que indicador baje del cinco por ciento de energía o alcance más del 90 cuando carga.