Esta caja aislará tu teléfono de cualquier señal para evitar distracciones
Block es una caja en la que caben hasta seis móviles que quedarán aislados de cualquier señal.
Notificaciones de Facebook, Twitter, el correo, una videollamada de WhatsApp de un amigo que quiere probar la nueva característica o de los juegos que te recuerdan que no has cogido tu recompensa se suceden cada día en tu teléfono. Los constantes tonos y vibraciones distraen mucho y se hace imposible concentrarse en el trabajo que tienes delante. Cuando tengas ganas de apagar tu teléfono y guardarlo en un cajón la solución la tiene Block, una caja aislará tu teléfono de cualquier señal para evitar distracciones.
La ‘celda de aislamiento’ de tu móvil
Block es lo más parecido a una celda de aislamiento para tu móvil. Consiste en una caja de planta hexagonal que mide en 16,2 x 10,2 cm en el exterior y 14,7 x 9 cm por dentro. Su peso alcanza los 700 gramos sin contar los seis smartphones que puede almacenar en su interior. Está hecho principalmente de aluminio, pero en su interior encontramos una jaula Faraday a pequeña escala.
Para los que no lo sepan, el nombre de la estructura interna viene del apellido del físico británico Michael Faraday que destacó por sus estudios en el área del electromagnetismo y la electrotecnia. Con su invento demostró que la electricidad se acumula en exterior de un conductor independientemente de su contenido.
Este concepto se ha transportado a una caja que aísla cualquier terminal de las ondas electromagnéticas externas y, por lo tanto, privándole de la recepción de llamadas, mensajes y notificaciones varias. La tapa no requiere de un cierre especial, tan solo se abre para acceder al interior. Si consideras que vas a caer en la tentación de abrirlo, no te quedará más remedio que guardarlo en un cajón con llave.
La solución drástica para no distraerte
El teléfono se ha convertido en una herramienta muy útil para trabajar, pero también es una distracción enorme. Cuantas más aplicaciones sociales y juegos hay instalados más notificaciones se reciben con el consiguiente tono o vibración (o ambas). La conclusión final es que hay que despegarse del teléfono para ganar más concentración y disfrutar de los pequeños momentos con la familia, a menos que estés enseñando a tu hijo cómo hacer buenas fotos con el móvil.
Block está disponible en cuatro acabados (azul, verde oliva, rosa y cobre) y se puede comprar por unos 100 euros. Sin duda, se puede convertir en uno de los regalos de esta Navidad para quienes pasan mucho tiempo pegados al móvil.