Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

PS4

Así es el interior de la PS4 Pro

Ayer salió a la venta la versión más potente de la consola de Sony y por fín sabremos qué esconde bajo su carcasa.

Así es el interior de la PS4 Pro

Esta semana se ha puesto a la venta la PS4 Pro. Mucho se ha hablado sobre sus características técnicas e incluso si merece la pena comprarla si tienes la versión antigua en la pantalla de tu salón, pero te vamos a enseñar cómo es el interior de la versión mejorada de PS4. Seguramente tienes curiosidad por saber cómo está montada y la distribución de sus componentes, pero antes de que pierdas la garantía te revelamos todas las dudas que te rondan referente al tema.

Chasis grande y sencillo

A diferencia de las dos versiones anteriores, PS4 Pro añade un piso más a su diseño. En la parte frontal encontramos el lector de Blu Ray, los botones On/Off y Eject para extraer el disco y dos puertos USB para conectar los DualShock 4 (los mandos de la consola de Sony). En su parte trasera, por la parte izquierda, se ubican la toma de corriente y los puertos HDMI, PlayStation Extension, la salida óptica de audio, una entrada USB 3.0 y otra Ethernet para la conexión a Internet.

Ampliar

Llegando a la parte de la derecha, los chicos de iFixit se encuentran con una cubierta desmontable que protege uno de los componentes más importantes de la consola: el disco duro. Tiene una capacidad de un terabyte (o 1024 gigabytes) cuya tasa de transferencia alcanza los 3 Gb/segundo. Antes de conocer lo que se esconde tras la tapa hay que quitar unas pegatinas que servirán al servicio técnico para saber si la consola ha sido abierta, en cuyo caso se pierde la garantía.

El interior de la máquina

Una vez retirada la cobertura del primer piso veremos los primeros componentes internos de la PS4 Pro. Sorprende que para desplegar una gran potencia solo dispone de un ventilador para refrigerar todo el chipset. Junto a él aparece una fuente de alimentación de 289 W que mide algo menos del ancho total de la máquina y ocupa casi la mitad del largo. En la parte inferior están todos los componentes electrónicos a los que suministra energía.

Lo primero que nos encontramos por el otro lado del interior de PS4 Pro es la placa base. El cerebro que dirige todas las operaciones de la consola es un procesador SCEI (Sony Computer Entertainment System Inc.) que incluye un procesador AMD Jaguar de ocho núcleos y una gráfica AMD Radeon. Por el reverso aparecen ocho memorias RAM clase GDDR 5 y el resto de chips que ofrecen conexión con los puertos.

Como conclusión, el montaje es muy sencillo. Apenas hay tornillos o anclajes, y los que te encontrarás son muy fáciles de quitar. Además, retirar el disco duro es sencillo, toda una ventaja para ampliar la memoria en caso de que la necesites. La contraprestación es que se trata de una consola muy sencilla de abrir y por lo tanto de reparar.