Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Messenger

Cómo utilizar Messenger aunque no tengas perfil de Facebook

Te enseñamos cómo puedes chatear con tus amigos desde Messenger aunque no tengas perfil de Facebook.

Actualizado a
Cómo utilizar Messenger aunque no tengas perfil de Facebook

Disponer de una app de mensajería es clave para la utilización de cualquier smartphone. La mayoría dispondrán de WhatsApp como servicio universal para chatear con cualquier persona con independencia del modelo de su terminal. Messenger es otra alternativa, aunque para los usuarios de Facebook es una descarga obligada ya que la app y la versión de navegador para móviles te derivan directamente al software. Sin embargo, hay un método para que puedas utilizar Messenger sin tener perfil en Facebook y te contamos cómo puedes hacerlo.

Utiliza Messenger con tu número de teléfono

Cada vez más aplicaciones te piden como método de registro tu cuenta de Facebook, algo que poco a poco va desplazando a la cuenta de correo. Pero te puede parecer increíble saber que para utilizar Messenger no se necesita tener perfil en la red social. Entonces, ¿cómo puedes hablar con tus contactos?

La respuesta está en tu número de teléfono, igual que con WhatsApp. Cuando ejecutes la app por primera vez te pedirá que te identifiques con tu número de teléfono o, como es lógico, con una cuenta de Facebook. Elige la primera opción y cuando recibas el código secreto de confirmación ya tendrás acceso a todos los servicios del software de mensajería.

Ampliar

El resto de la configuración es muy sencilla. Te pedirá que subas una foto para que tus amigos puedan identificarte, pero lo más importante es encontrar a tus amigos. Para ello tendrás que conceder permiso a Messenger para que acceda a tu lista de contactos para buscar aquellos que ya utilizan la app o añadir aquellos que introduzcas como nuevos en tu agenda. Existen otras dos opciones para crear chats que son: añadir solo los que consideres imprescindibles o buscar por su nombre en Facebook.

Tendrás todas las ventajas de la app

Ya ha quedado claro cómo puedes utilizar Messenger aunque no tengas cuenta en Facebook. Además, debes saber que puedes acceder a todas sus ventajas. La aplicación de mensajería te permitirá mandar contenido multimedia a tus contactos además de GIFs y stickers exclusivos, hablar con los bots e incluso jugar con tus amigos. Te invitamos a leer nuestra lista con los mejores trucos para Facebook Messenger, aunque si lo que te preocupa es la seguridad te enseñamos a utilizar la app sin que Facebook te espíe.

Por otro lado, debes saber que la red social incluirá anuncios en tus conversaciones, aunque ese es el precio que hay pagar para disfrutar de este software de manera gratuita.