Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Apps

Administra todas tus contraseñas desde una única app

Te enseñamos a utilizar LastPass, una herramienta muy útil administrar las contraseñas de los sitios web donde te registres.

Actualizado a
Administra todas tus contraseñas desde una única app

Ya hemos comentado en alguna ocasión lo importantes que son las cuentas de correo. Nos permiten recibir y mandar correos electrónicos, pero también son básicas para utilizar los distintos servicios que nos brinda Internet. Redes sociales, tiendas online o incluso plataformas de contenido audiovisual te pedirán que te registres incluyendo una clave para garantizar un acceso seguro. LastPass es una aplicación con la que puedes administrar las contraseñas de todos tus perfiles para que no te olvides de ninguno y hoy te enseñamos cómo utilizarla.

El registro definitivo

Para empezar, como no puede ser de otro modo, tendrás que registrarte. Ya conoces el procedimiento habitual de e-mail, contraseña y comprobación de la misma, procurando siempre que sea algo que recuerdes pero difícil de averiguar por otras personas. Después aparecerá en tu pantalla un aviso que te pedirá permiso para agregar automáticamente todos tus ‘log in’ o elegirlos tú manualmente.

Ampliar

Para administrar tus cuentas más rápido con LastPass lo mejor es instalar la extensión para tu navegador Chrome o Firefox. De este modo no tienes que iniciar sesión en el site cada vez que entres en Internet.

Administra tus contraseñas

El siguiente paso es guardar todas las cuentas en LastPass. Te recomendamos que desactives la pestaña de ‘Recordarme siempre’ para que la página te lleve directamente a la Home. Inicia tu sesión como lo harías habitualmente y la extensión reconocerá el registro. Te preguntará si quieres agregar los datos al servicio dándole un nombre y un grupo para clasificarlo. Una vez que confirmes la sincronización podrás editar los datos, aunque lo tendrás los datos desde el panel web, donde también puedes activar la opción de autoconectar.

Crea formularios, accesos temporales o comparte tus cuentas

Es muy común encontrarse formularios de acceso para crear tu cuenta o realizar una transacción. Reconozcamos que aunque te sepas los datos de memoria y seas muy rápido tecleando lo mejor es automatizar el proceso. LastPass también guardará tus datos personales, incluidos los bancarios si lo precisas, para darte de alta en un site o hacer la compra por

También puedes dar acceso a tu cuenta a un usuario de manera temporal. Esta función a la que han llamado ‘Acceso de Emergencia’ y sirve para invitar a una persona de confianza a que utilice o controle por ti uno de tus perfiles o servicios, una capacidad útil para que tu amigo o familiar pueda descargar un archivo alojado en tu Dropbox o subirlo a tu nube directamente desde su ordenador. Tan solo debes especificar su cuenta de correo y tiempo de uso.

Ahora que aparecen los amigos y familiares, una función que se ha añadido con la nueva versión es la de ver las carpetas de cuentas que has compartido con otros usuarios de LastPass y las que han compartido contigo de manera ilimitada.