Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FALSIFICACIONES

No compres accesorios Apple por Amazon, el 90% son falsos

La creadora del iPhone ha demandado a una suministradora de la web de compras por vender imitaciones defectuosas de productos Apple.

Actualizado a
No compres accesorios Apple por Amazon, el 90% son falsos

La exclusividad de una marca y de sus productos oficiales suele acarrear consigo un precio superior al de otros fabricantes. Apple es un ejemplo de ello, ya que comprar una funda para su iPhone o unos AirPods nos saldrá más caro que comprar un accesorio fabricado por una Third Party o fabricante externo que no tiene nada que ver con Apple en este caso. Sí, es cierto que la tentación de ver un cargador de iPhone por ejemplo a mitad de precio del que tendría en una App Store es una tentación, pero si estáis en Amazon cuidado, ya que os pueden colar algo barato pero peligroso.

Accesorios Apple falsos

Para dejar constancia de esta realidad, la misma Apple le ha plantado una demanda a Mobile Star LLC, una suministradora de supuestos productos Apple a la cadena Amazon, por vender a través de esta adaptadores y cables de carga falsos para dispositivos Apple, alegando el enorme riesgo que estos provocan al no estar fabricados ni revisados por la propia Apple. La compañía ha llevado a cabo su propia investigación previa a la demanda, aduciendo en esta que compró “alrededor de 100 dispositivos iPhone, productos de recarga Apple y cables Lightning”, y que de todos estos cerca del 90% de los accesorios eran falsos.

Ampliar

La demanda de Apple a Mobile Star se basa en que ésta última es la fuente de la mayoría de productos Apple falsos que hay en Amazon, y que no sólo usa las marcas e imágenes registradas por Apple para que estos parezcan auténticos, sino que al ser falsificaciones están construidos con partes de baja calidad -de hecho hay algunos que les faltan partes- y no cumplen ni los tests de seguridad estándar. Como resultado hay un riesgo considerable de que un cargador o un cable Lightning falsos salgan ardiendo o provoquen descargas eléctricas a un usuario.

Más baratos

El hecho de usar la marca e iconos de Apple hacen que algunos de estos productos parezcan iguales a los originales, siendo difícil distinguirlos de estos. Pero por normal general, si un producto es demasiado barato comparado con el original, entonces es para empezar a sospechar de su calidad y comportamiento.

Ampliar

De momento Apple no se ha pronunciado de forma pública sobre esta demanda que ha sacado a la luz la web PatentlyApple, pero Amazon sí lo ha hecho, señalando que “Amazon tiene tolerancia cero para la venta de falsificaciones en nuestra web. Trabajamos muy de cerca con fabricantes y marcas y perseguimos a los malhechores de forma agresiva”.