Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Nueva función

Prisma también pondrá filtros a tus videos

Mientras incorporan el formato GIF a su servicio, Prisma ya permite colocar filtros para tus videos.

Actualizado a
Prisma también pondrá filtros a tus videos

Una de las aplicaciones que no faltan en el smartphone de cualquier artista que se precie es Prisma. Si no la conoces y eres de aquellos que buscan el mejor filtro para mejorar una foto esta es tu aplicación. Una de las novedades que llegarán a su servicio será el formato GIF, pero mientras tanto la nueva actualización te permite seleccionar nuevos filtros para modificar tus videos.

Esta opción estará disponible para los dispositivos iOS siempre y cuando tengas instalado iOS 10. Los usuarios de Android tendrán que esperar a que primero llegue el procesado fotográfico offline a su versión de la Play Store.

Así puedes modificar tus videos

La gran novedad de la última actualización de Prisma son los nuevos filtros para tus videos. Si eres usuario de la aplicación sabrás que puedes convertir tu video de 15 segundos como máximo en una obra visual animada. Necesitarás capturarlos directamente desde Prisma para captar el tiempo exacto. Después tendrás que esperar a que se procese la imagen (entre un minuto y 30 segundos dependiendo del modelo iPhone, siendo el 7 el más rápido). No te preocupes si tu smartphone se calienta un poco ya que la aplicación necesita mucha potencia para aplicar los filtros que elijas.

A diferencia de los filtros para fotografía, los videos que hagas con Prisma solo contarán con nueve modificaciones por ahora aunque en futuras actualizaciones este número crecerá. Del mismo modo, estos cambios no se quedan en cambiar los parámetros básicos de la pequeña captura de imágenes consecutivas. Se rediseña por completo cada cuadro dándole un aspecto totalmente distinto a la vez que creativo para crear toda una obra de arte, como puedes ver en este enlace a la cuenta de Instagrám de la app.

Ampliar

Por otro lado, también admitirá el formato GIF a partir del mes que viene, según estima la compañía. Este tipo de archivos consiste en colocar una serie de imágenes en movimiento que se repiten en bucle y de manera automática. Actualmente están muy de moda en las apps de mensajería y una de las últimas que la incorporará dentro de poco será WhatsApp.

Cómo hacer buenas fotos

Aunque añadir filtros con Prisma da un aire distinto a tus instantáneas también hay que saber cómo hacerlas. No solo hay que captar el momento justo, también debes tener en cuenta factores como la luz, el encuadre o la velocidad de obturación. Después ya vendrá el momento para las modificaciones con esta u otra aplicación de retoque fotográfico que tengas instalada en tu terminal.