Haz tus fotos más atractivas con estas cuatro alternativas a Prisma
Prisma es una de las apps más usadas para retocar fotografía sin ser un gran experto en la materia. Proporcionamos otras opciones para que puedas editar tus fotos tanto si utilizas un smartphone o un ordenador.
Los Smartphones han cambiado la forma de entender la fotografía. La capacidad de tomar una instantánea y no tener que esperar para publicarla en el muro de cualquier red social es una barrera que ha quedado muy atrás gracias a este dispositivo. Sin embargo las necesidades crecen cada día más y a los usuarios les gusta editar sus fotos en el momento. Prisma es una de esas apps, pero hoy te enseñamos otras alternativas a Prisma para obtener un buen resultado en tus fotos. Además, las encontrarás tanto para terminales móviles como para tu ordenador.
Pikazo
Pikazo es una de las apps de recorte fotográfico más utilizadas. Es más antigua que Prisma y es gratuita para todas las plataformas. Entre sus características destaca por darte la posibilidad de crear o personalizar tus filtros. Para ello utiliza cualquier foto de tu galería y elige cualquier filtro o pincel para cambiarla a tu gusto, bien de los que ya están predeterminados o los que puedes descargar par la app. Una vez que acabes sólo tienes que subirlo al servidor de este software, pero tardará un tiempo en procesar la foto (entre cinco y diez minutos). Está disponible para Android y para iOS, aunque en Europa no está aún disponible en el primero de los casos.
Dreamscope
Otra alternativa para editar tus fotos es DreamScope. En este caso es una aplicación web que te será de ayuda si piensas que las prestaciones de un Smartphone no son suficientes. Cuando tomes una fotografía podrás decorarla a tu gusto o poner los filtros que mejor se ajusten a tu estilo artístico. Es importante destacar que al editar fotos con esta app las imágenes no se comprimen, es decir, si tú trabajas sobre una imagen de alta resolución el resultado final no afectará ni al tamaño ni el nivel de detalle, solo al estilo. Es una buena aplicación para quienes quieran imprimir sus obras.
DeepArt
Se trata de otra app para Web que sirve de alternativa a Prisma. DeepArt convierte cualquier trazo o pintura en un estilo que posteriormente puedes aplicar como estilo. Lo mejor de todo es que puedes utilizar una imagen de muestra que encuentres para crear ese nuevo filtro que estás buscando y crear tu propia galería de filtros. Luego es cuestión de elegir la foto a retocar. Como funciona de manera similar a una red social como Instagram o Pinterest puedes ver las creaciones de otros e inspirar las tuyas propias.
Snapseed
Snapseed es otra alternativa a Prisma para que tus fotos queden a tu gusto. Dispondrás de dos categorías: Herramientas y filtros. La primera aporta aspectos básicos de retoque como transformar la imagen, pintarla, recortarla o introducir texto aplicando una serie de parámetros. En cuanto a la segunda te da un amplio abanico de posibilidades para cambiar el estilo de la instantánea con más enfoque, cambiar a algo más vintage o blanco y negro… todo ofrecido con distintos niveles para ofrecer una experiencia muy profesional. Además, en todo momento podrás consultar la diferencia entre la imagen retocada y la original para captar los cambios. Está disponible tanto en Google Play como en la iTunes.