Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

NOVEDADES WHATSAPP

Los stickers de WhatsApp ya disponibles en la app oficial

Tras haber sido probados en la beta, los stickers de WhatsApp ya están disponibles para todos los usuarios de la app oficial. Ya puedes pintar sobre tus videos.

Actualizado a
Los stickers de WhatsApp ya disponibles en la app oficial

Fue hace un mes, a inicios de septiembre, cuando WhatsApp renovaba su beta pública para incluir una función que muchos estaban deseando tener. Los stickers o pegatinas digitales, los mismos que otras apps como Telegram, Twitter o Snapchat llevan usando desde hace tiempo, ya estaban disponibles para todo aquel que quisiera hacerse testeador de WhatsApp. Pero hoy, un mes después de eso, sus creadores han anunciado en el blog de la aplicación que las stickers ya son una realidad al alcance de todos los usuarios de WhatsApp al venir implementados en la versión más reciente de la app junto a otras novedades.

Stickers de WhatsApp

Creados en Japón al igual que los emojis, los stickers empezaron siendo desarrollados para la app de mensajería Line y en 2013 empezaron a salir fuera de Asia para ir calando en las redes sociales y servicios occidentales, y en sí son una mezcla de dibujos y emojis similares a los smiley con los que podemos o representar una acción, una emoción o simplemente colocar una corona de rey a una foto de nuestro perro. De esta forma los stickers llegan a WhatsApp con la idea de aumentar el grado de personalización en cuanto a los mensajes que enviamos y las fotos y videos que compartimos.

La app se actualiza con nuevas funciones para la cámara de WhatsApp. Según sus creadores “puedes escribir o dibujar sobre las fotos y los videos, y hasta agregar emojis (emoticones) para expresarte”. Lo notaremos cuando hagamos una foto o un video, ya que veremos más herramientas de edición en la interfaz de envío de archivos. Podemos como decimos colocarle una corona al perro, dibujar un enorme corazón a nuestra chica o simplemente añadir el emoji que más solemos utilizar y que nos define siempre junto a un mensaje de texto. Exactamente igual que haríamos en SnapChat.

Ampliar

Flash Frontal en WhatsApp

La nueva función de la cámara en WhatsApp ahora permite el uso del flash frontal, para así tomar el selfie perfecto. En las noches o en condiciones de poca iluminación, esta función iluminará tu pantalla y mejorará la calidad de tus fotos. También se ha añadido una función de acercamiento para grabar los videos - solo tienes que deslizar tu dedo para acercar y alejar el enfoque.

Y para cambiar entre el enfoque trasero y el frontal, simplemente tienes que pulsar la pantalla dos veces. Estas nuevas funciones de la cámara y los stickers ya están incluidas desde hoy mismo en los teléfonos Android “y muy pronto en los iPhone”, por lo que los usuarios de iOS tendrán que esperar un poquito más. Aquí tenéis un video de los chicos de MovilZona enseñando cómo funciona la interfaz de stickers de WhatsApp.