Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Apple Watch OS3

Las diez novedades de Apple Watch OS3

Hoy también es el día en que el wearable de Apple se actualiza a su nueva versión. Estas son sus 10 novedades.

Actualizado a
Las diez novedades de Apple Watch OS3

Los seguidores de Apple han recibido hoy dos actualizaciones importantes para sus dispositivos, tal y como se anunció en la pasada Keynote. La primera de todas ha sido iOS 10, es sistema operativo integrado en iPad, iPhone y iPod que trae grandes mejoras, y la segunda es el software que soporta el wearable de la compañía. Se trata del Apple Watch OS3 que trae consigo estas diez novedades muy útiles para explotar todo su rendimiento.

1. Garabatos

Aunque la pantalla del nuevo Apple Watch es muy pequeña como para dibujar, si puedes escribir letra a letra para crear tus propios mensajes. Esta novedad para el wearable de Apple se llama ‘Scribble’ o ‘garabatos’ si lo traducimos al español. Se sincroniza con cualquier aplicación que tenga una entrada de texto, como el correo, mensajes SMS o incluso aplicaciones de mensajería. Tendrás la mayor parte de la pantalla para escribir las letras a la velocidad que quieras, el aparato te seguirá y cuando pares determinará que hay un espacio en tu texto.

2. Deshabilita capturas de pantalla

Ampliar

Otra de las novedades de Apple Watch OS 3 es la de deshabilitar capturas de pantalla del dispositivo. Puede pasar que cuando te ajustas la correa o ‘juegas’ con el botón del wearable acabes haciendo unas cuantas capturas de pantalla sin darte cuenta. La sorpresa viene cuando tu Carrete está lleno de estas tomas tan absurdas, pero por fin llega la solución. En el apartado de ajustes generales dirígete al apartado de ‘Habilitar capturas de pantalla’ y desactívala.

3. Centro de aplicaciones

Con la llegada de esta nueva actualización solo tendrás que pulsar el botón lateral del dispositivo para acceder a tus aplicaciones más utilizadas. Al principio aparecerán las últimas que has utilizado a modo de historial, pero después te preguntará cuáles son las elegidas para tenerlas siempre cerca. Puedes almacenar hasta un total de 10.

Esta opción incluye gestos para ayudarte a gestionarlo mejor. Una pulsación prolongada te permitirá reasignar el orden en que aparecen, si desplazas una app hacia arriba está saldrá de la lista. Estas opciones también estarán disponibles desde tu propio iPhone.

4. Responde con un toque

Apple Watch también recibe novedades a la hora de responder mensajes con emoticonos. No tiene nada que ver con los 100 nuevos emojis que ahora incluye en su teclado, a parte de los stickers y GIFs para iMessage, pero es una opción sencilla y llamativa. Selecciona el efecto que quieres enviar y se reproducirá al instante, pero solo en la app de mensajería de Apple.

5. Crea tu propio fondo…

El fondo de pantalla de tu iPhone se sincronizaba con el wearable para que fueran a juego. Ahora, también desde tu smartphone, puedes crear nuevos fondos para tu reloj inteligente gracias a la app ‘Mis Fondos’. Todo lo que generes se llevará a la galería del aparato que hace las veces de reloj para que tengas más opciones de personalizar tus dispositivos.

6 …Y cambia entre ellos

Desliza a los lados de la pantalla para cambiar los fondos de tu smartwatch. Así será más sencillo cambiarlas cuando desees.

7. Comparte el ejercicio que haces

Durante la Keynote se dejó bien claro que Apple Watch 2 iba a ser un dispositivo más enfocado al deporte y el ejercicio. Ahora puedes compartir lo que haces con tus amigos. Accede a la opción de Actividad y luego comparte los progresos de tu día para motivar al resto del grupo a que lleguen al ritmo que tienes. Igual hasta te sale algún competidor.

8. La silla de ruedas

Para los usuarios que van en silla de ruedas Watch OS trae una gran novedad. Se trata de una opción que se adapta a ellos para calcular su actividad y seguir lo que hacen durante el día. Esta característica se activa desde iPhone en la app de Salud. Cuando edites tu perfil solo tienes que indicar que utilizas una silla de ruedas para modificar los parámetros.

9. Modo de Auxilio

Pedir auxilio inmediato es una máxima cuando te encuentras en peligro. Ahora, solo tienes que pulsar el botón lateral y esperar a que en la pantalla aparezcan los canales por los que pedir ayuda a la policía. Si lo prefieres también puedes activar una alarma que se parará cuando tú quieras.

En caso de accidente también puedes definir a qué contactos avisar. Recibirán un mensaje de socorro en su smartphone con un enlace a la ubicación desde la que se ha activado el SOS.

10. Centro de control

La última de las 10 novedades de Watch OS3 es el centro de control. Básicamente te dirá en un vistazo el estado de tu smartwatch. Desliza de abajo arriba en la pantalla y aparecerán las características básicas como la batería, activar el modo avión o el de no molestar e incluso buscar tu iPhone si lo has perdido.