Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Ciberseguridad

¡Cuidado! Si tienes Dropbox puede que te hayan pirateado la cuenta

Dropbox ha sufrido recientemente un ataque en el que ha afectado a 68 millones de cuentas. Hace unas semanas la compañía advirtió que los usuarios nuevos desde 2012 debían cambiar su contraseña por seguridad y han sido estos los más afectados por el ataque.

Actualizado a
¡Cuidado! Si tienes Dropbox puede que te hayan pirateado la cuenta

Si eres usuario de Dropbox desde 2012 ten cuidado porque tu cuenta podría estar hackeada. Hace unas semanas la compañía advirtió de una brecha en su sistema de seguridad que comprometía a la información de los usuarios que accedieron ese año a este servicio. En vistas a esta situación, como ya informábamos la semana pasada, la empresa decidió forzar el reinicio de las contraseñas de varios propietarios de este servicio, pero no al parecer no ha sido una medida muy efectiva.

La compañía ha escrito en su blog que “los equipos de seguridad están constantemente vigilando para resolver cualquier inconveniente. Después del incidente que tuvimos en 2012 hemos aprendido de esa experiencia para mejorar las credenciales de acceso en nuestro servicio. Nuestros analistas creen que este nuevo ataque está relacionado con un error que no conseguimos cerrar aquel año”.

Esta ha sido la puerta de entrada a información privada de más de 68 millones de cuentas que han sido afectadas. Según la página web Motherboard se han extraído cuatro archivos de datos que suman un espacio de cinco gigabytes en total.

Nueva actualización del servicio

En vistas a este nuevo ciberataque que ha sufrido Dropbox, la compañía ha decidido lanzar una nueva actualización tal y como anuncian en su blog. A primera vista no incluye nuevas propiedades para el servicio que no tengan que ver con la protección de las cuentas, que son:

-Doble autentificación: aparte de tu clave habitual, dispondrás de otra adicional y temporal cada vez que inicies tu sesión.

-Nuevos mecanismos para prevenir las actividades sospechosas.

-Historial de entradas y salidas para controlar si ha habido algún acceso no autorizado desde tu cuenta.

-A modo de advertencia para todos sus usuarios, cambiar la contraseña de manera periódica.

Ampliar

Dropbox no ha sido la única víctima en este mes

A pesar de tener sistemas cada vez más seguros, siempre puede surgir algún error como el que ha permitido a los hackers hacerse con millones de cuentas de Dropbox. Además, esto ocurre en todas las compañías. Apple ha sido de las últimas en detectar el hackeo de sus dispositivos de manera remota a causa de un error en la seguridad de su último parche.

La solución fue sencilla y contundente: pasar a la siguiente versión cuanto antes y de manera obligada para todos. Así no solo fue capaz de evitar que más terminales se vieran comprometidos, también fue un avance para evitar el Jailbreak.