Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Snapchat

Cómo hacer una copia de seguridad de tus fotos de Snapchat

Cómo hacer una copia de seguridad de todas las fotos de Snapchat tanto en el móvil como en la nube

Cómo hacer una copia de seguridad de tus fotos de Snapchat

Snapchat es sin duda la aplicación del momento, la única que puede hacer sombra a la todopoderosa WhatsApp. Su fórmula de mensajería instantánea y efímera ha funcionado de manera formidable, y cada novedad que llega a la aplicación es celebrada por sus usuarios como si de un advenimiento se tratara. Hoy os contamos cómo podemos hacer copia de seguridad de uno de los aspectos más importantes de Snapchat, como son las fotos que enviamos y que podemos hacer que desaparezcan rápidamente.

Copia de seguridad de las fotos en Snapchat

Para quedarnos con todos esos momentos que compartimos en la aplicación en forma de imágenes, podemos recurrir a hacer una copia de seguridad de todas ellas de una forma muy sencilla. Para activar esta copia de seguridad pulsamos al fantasma que tenemos en la parte superior de la pantalla para pulsar después den la tuerca y entrar en los ajustes. Una vez dentro tenemos que seleccionar “Memories”. Seleccionamos la casilla “auto guardar historias” y pulsamos sobre “guardar en” y asignamos una ruta para guardar las imágenes cada vez que hagamos una de ellas.

Ampliar

De esta forma cada vez que hagamos alguna historia en nuestro móvil esta se guardará automáticamente en la ruta que hayamos especificado a Snapchat. De esta forma podemos ordenarle a nuestra aplicación de datos en la nube que guarde las imágenes de esa carpeta con las historias de Snapchat de forma automática, por lo que no tendremos que preocuparnos de nada más, simplemente de guardar todas las historias que queramos para que de forma inmediata se copien tanto en la memoria interna del teléfono como en la nube.

Ampliar

Hasta aquí el proceso para guardar nuestras historias o las fotos que hemos hecho en la aplicación. Cuando somos nosotros quienes recibimos un snap o imagen, la única alternativa es hacer una captura de pantalla. Para ello en Android debemos pulsar Volumen abajo + encendido y en iOS botón Home más encendido. Al igual que en las historias, podemos guardar automáticamente estas capturas de pantalla en la nube, para ello sólo tenemos que seleccionar en Google Fotos la carpeta de capturas de pantalla para que se añada a la sincronización y asegurarte de que las capturas también se suben a iCloud desde el carrete de fotos de nuestro iPhone u iPad.

Como veis es un proceso bastante sencillo que nos permite tanto disfrutar de una copia de seguridad de las fotos de Snapchat tanto en la memoria del teléfono como en la nube. Da igual si son nuestras imágenes o los Snaps que recibimos, de esta forma tendremos todos controlados.