Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Aumento de calidad en Android

Las fotos de Snapchat por fin en alta calidad

Snapchat es una de las redes sociales de fotografía más utilizadas, bien por su inmediatez o su carácter efímero. Sin embargo, tiene una carencia que pronto puede solucionarse: subir fotos en mayor calidad más allá de los casi 500 kb que permite ahora. Esto solo ocurre en la versión de Android, ya que iPhone las sube en una mejor resolución.

Actualizado a
Las fotos de Snapchat por fin en alta calidad

En las últimas semanas se ha hablado de que Instagram había introducido su apartado historias para ser más competitiva. Esta nueva opción es el modelo de app que planteaba Snapchat desde sus inicios: una red social de fotografía en la que puedes subir cuantas imágenes quisieras con el inconveniente de que a las 24 horas desaparecen. Ahora es esta app la que quiere dar un paso adelante ofreciendo a sus usuarios subidas de alta calidad.

Opción necesaria en Android

Snapchat necesita aumentar la calidad de las fotos que se suben desde los dispositivos Android. Al parecer es la versión que necesita más cambios en este aspecto ya que, los usuarios de iOS no han tenido nunca ese problema. Por lo tanto, aunque se trate de la misma aplicación, las opciones disponibles en cada una son algo distintas, ya que ambos gozan de las últimas características de edición por reconocimiento facial, por ejemplo.

Sin embargo, en temas de calidad, la versión de Snapchat para Android se queda muy corta. Apenas ofrece una capacidad que apenas alcanza los 460 kB, un peso muy ligero que aporta poco detalle. Por el contrario, las fotos de Instagram alcanzan casi los dos megabytes, es decir, más de cuatro veces lo que ofrece su rival efímera.

Ampliar

Todo es culpa de las cámaras

De momento han sido los usuarios de Android de la app los que han pedido mayor calidad en la subida de sus fotos. Gracias a un hilo de la Web Reddit se han hecho eco muchas voces con el fin de pedir a los desarrolladores un poco más de cariño hacia sus usuarios del sistema operativo de Google. Este problema se puede corregir aumentando esos parámetros que cuantifican el tamaño de las fotos, pero hay que testearlo previamente en una versión beta con diferentes teléfonos antes de lanzarla al público.

La explicación de por qué las imágenes pesan menos en la versión de Android que en iPhone viene determinada por la cantidad de megapíxeles de las cámaras y cómo captura la foto la aplicación.