Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

EL PLUS AMERICANO

Sony sube el precio de PlayStation Plus

El servicio de suscripción de pago de las consolas PlayStation ha aumentado su coste, aunque de momento solo es en Estados Unidos.

Sony sube el precio de PlayStation Plus

Estrenado el 29 de junio de 2010, hace más de seis años ya, PlayStation Plus es un servicio de pago que mediante una suscripción otorga a sus usuarios acceso a servicios premium como estrenos de juegos (algunos como Rocket League convertidos a la postre en exitazos), descuentos sobre el precio de los juegos y DLCs de la PlayStation Store, accesos a betas exclusivas y la opción de poder descargar actualizaciones y parches de juego de forma automática para las consolas. Como parte de la suscripción el usuario puede usar también la Nube para subir y almacenar partidas, además de descargar hasta 6 juegos gratis cada mes, normalmente 2 para PS4, 2 para PS3 y 2 para la portátil PS Vita.

Ahora más caro

Aunque eso ha sido motivo de quejas entre los usuarios del Plus en los últimos meses, ya que ha habido un descenso en la calidad de los juegos gratuitos que ofertan cada mes (salvo excepciones como el Yakuza de este agosto por ejemplo), y que no se parecen a los Triple A que daban al inicio. En 2013, con el estreno de PS4 hubo cierta polémica al saber que jugar online se pagaría como se hacía en el Xbox Live de Microsoft, aunque sigue siendo algo opcional y no obligatorio, y también a partir del mes que viene más caro, ya que Sony ha anunciado que en septiembre la suscripción a PS Plus costará más dinero.

Nada en Europa aún

De momento esta subida de precio sólamente afecta al Plus americano. En el blog europeo no se ha leído noticia sobre un incremento de la cuota del servicio, seguramente porque el precio ya alcanzó su máximo en Reino Unido el año pasado. En otras zonas como Suráfrica, Ucrania, Rusia, Turkia y La India el coste del Plus subió en 2014. Y lo curioso es que esta noticia ha coincidido con la revelación de forma no oficial de PlayStation 4 Slim, la nueva versión del modelo estándar PS4 que estará en el mercado junto a PS4 Neo, versión con un poco más de potencia capaz de mostrar resoluciones de video 4K.