Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Eventos en directo

Instagram incorpora un nuevo canal para retransmitir eventos en vivo

Después de agregar la función historias a sus usuarios, Instagram anuncia la incorporación de un canal dedicado a la retransmisión en directo de eventos. Permite destacar vídeos de conciertos y deportes.

Actualizado a
Instagram incorpora un nuevo canal para retransmitir eventos en vivo

Instagram es una de las redes sociales predilectas de los amates de la fotografía, aunque los hay que solo lo utilizan para enterarse de los últimos pasos de sus artistas. Para todos ellos, la última incorporación a las características de esta red social marcará un antes y un después en la manera en que la utilizan. A través de la pestaña de Exploración podrán ver en directo los últimos eventos de sus artistas y deportistas favoritos. Así nadie se perderá ninguna celebración.

Eventos personalizados

Cualquiera que disponga de una cuenta de Instagram podrá acceder a esta característica para ver eventos en directo. A la hora de utilizar esta lista es necesario saber que aparecerán como prioritarios aquellos acontecimientos centrados en los intereses del usuario que maneje la aplicación. Conferencias de gente famosa, conciertos de tus artistas favoritos hasta los partidos de tu equipo son algunas de las novedades de este nuevo canal que, de momento, solo está disponible en Estados Unidos, tal y como anuncian en el post de su blog.

Los usuarios europeos tendrán que esperar para gozar de las bondades de esta nueva característica de Instagram que hará más accesible ver cualquier acontecimiento importante en tiempo real desde cualquier parte del mundo.

Ampliar

Segunda actualización del verano

Hace unas semanas ya conocíamos que Instagram estaba preparando una gran actualización con la que se compararía a Snapchat. Aquella nueva característica era Historias y para los que aún no la conozcan sirve para recoger a modo de presentación todas las fotos y videos cortos que se toman durante un día. Este ‘collage’ estará disponible unas 24 horas y todo el contenido capturado desaparecerá, a no ser que se haya guardado previamente.

Ya en abril se inició una pequeña fase de pruebas para ofrecer contenido audiovisual a sus usuarios. De este modo Instagram podría convertirse en una herramienta más versátil para cualquier usuario y, en especial, para las empresas. Así competiría no solo contra otras redes sociales similares como Vine o Pinterest, también podría considerarse como la nueva plataforma para subir videos a un nivel como el de YouTube o Vimeo, las cuales disponen de servicios de emisión de eventos en streaming.