¿Ya tienes vídeos en 360 grados? Así se suben a YouTube
Para conseguir este tipo de grabaciones es necesario tener una cámara compatible, como por ejemplo la Samsung Gear 360. El proceso no es complicado y no requiere una gran cantidad de tiempo.
Los vídeos en 360 grados ya han dejado de ser algo curioso para comenzar a considerarse como algo habitual que se puede ver en Internet. Hay diferentes servicios que permiten el publicarlos, como por ejemplo la red social Facebook o, como no, e de reproducción en streaming que ofrece Google: YouTube. Si no se tiene claro qué hay que hacer para conseguir esto, se comprobará que no es nada complicado.
Antes de nada se debe tener claro que para conseguir una grabación en 360 grados, es necesario disponer de una cámara compatible, ya que de otra forma no es posible realizar una grabación de este tipo. Un ejemplo es la Samsung Gear 360, que es en la que nos basaremos en este artículo apr mostrar lo sencillo que es subir los trabajos a YouTube.
¿Y qué se consigue con estos vídeos? Pues trasladar a los que los ven un realismo que de otra forma sería imposible de conseguir. Esto se debe a que se puede apreciar todo lo que rodea al protagonista, y se tiene una sensación realmente interesante y que traslada al lugar en concreto (a esto también ayuda el sonido, todo hay que decirlo). Por lo tanto, los vídeos en 360 no son una moda pasajera, ni mucho menos.
Cómo subir los vídeos a YouTube
Estos son los pasos que se deben seguir para lograr el objetivo del que estamos hablando y que, como se comprobará, necesita de una sincronización con un smartphone y conectividad a Internet (ya sea WiFi o de datos):
Como se ha comprobado, no es nada complejo conseguir que los seguidores o amigos disfruten de las grabaciones en 360 que se hacen si se dispone de una cámara específica para ello, como la Samsung Gear 360.