Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Apps Educativas

Este museo da lecciones de Historia usando Minecraft

El Museo de Londres está creando un mapa que representa el gran incendio que asoló la ciudad en 1666 y que todos los jugadores de PC y Mac podrán descargar

Actualizado a
Este museo da lecciones de Historia usando Minecraft

El 2 de septiembre de 1666 se desató un incendio que a la postre fue conocido como el Gran Incendio de Londres y que durante tres días devastó parte de la ciudad, sobre todo el centro de la ciudad medieval dentro de la vieja muralla romana de Londres. Considerado una de las mayores calamidades que la capital inglesa ha sufrido en su historia, el Museo de Londres celebrará este verano el 350 Aniversario de tal fatídico suceso. Y lo hará recurriendo a la actualidad y la tecnología.

Minecraft

Con la idea de llegar al máximo número de usuarios posibles, el museo no va a montar una exposición física en Londres, sino que está desarrollando varios mapas para el conocido juego reconvertido en fenómeno social y mediático que es Minecraft. Tres mapas saldrán en la página web del Museo de Londres y podrán ser descargados por cualquier usuario de las versiones Windows y Mac de Minecraft, y en estos podremos recorrer una réplica pixelada de la Londres de 1666 arrasada por el fuego, incluyendo el Puente de Londres y la vieja Catedral de San Pablo.

YouTubers y Colaboradores

Dada la enorme popularidad que tiene Minecraft en plataformas como YouTube, varios YouTubers famosos como Adam "Wizard Keen" Clarke y Johan Kruger, alias Dragnoz han colaborado en la creación de los tres mapas, en una iniciativa que vuelve a reseñar el valor educativo que este juego, que comenzó como un simple proyecto indie modesto, está alcanzando ahora que forma parte oficialmente de Windows y Microsoft, dueña de la licencia.