Ygueravide lidera la remontada del Gernika en Alemania
Buen inicio de la Fase de Grupos de la Eurocup frente al Rutronik Stars Keltern, uno de los tres equipos invictos de la liga alemana
La base valenciana Sandra Ygueravide ha liderado la remontada con la que el Lointek Gernika Bizkaia ha arrancado este jueves la Fase de Grupos de la Eurocup, una victoria por 69-73 ante el Rutronik Stars Keltern, uno de los tres equipos invictos de la liga alemana y segundo en la tabla de la liga de su país.
El equipo de Anna Montañana se sobrepuso en un partido muy igualado a su propio desacierto durante varias fases del encuentro y a una actuación portentosa de la ala-pívot estadounidense Oshlynn Brown (28 puntos, 15 rebotes y 31 de valoración). Aunque al final resultó más decisiva Ygueravide (13, 12, 6 asistencias, 3 robos y 27), ya que la valenciana anotó la canasta que puso por última vez por delante a su equipos a 51 segundos del final (69-70) y un tiro libre posterior que obligó a mucho a las locales antes del definitivo 69-73 que plasmaron dos tiros libres de Brooque Williams (12).
También buen partido de Julie Wojta (20) dentro de una labor más coral de las de la villa foral y de la pívot húngara local Alex Kiss-Rusk (14, 8 y 20). Arrancó mejor el Gernika con Wojta imponiéndose en las zonas y abriendo un ligero hueco (1-6) que no se confirmó en el resto de un primer cuarto igualado que desequilibraron a favor de las visitantes dos canastas en los últimos segundos de Cvitkovic y otra vez de Wojta.
Pero Brown ya avisó en ese primer cuarto, con 8 puntos, que iba a ser muy difícil pararla y fue la gran protagonista en el segundo cuarto para alcanzar el descanso con 17 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración. Aumentaron las de Anna Montañana a 6 la ventaja en ese segundo cuarto (17-23). Pero no podían parar a Brown y la ala-pívot estadounidense llevó a su equipo a un 11-1 que cambió el partido (28-24) de cara a un descanso al que llegó 37-33 después de que Wojta sobre la bocina acortase a 4 puntos (37-33) los 6 que le dieron su máxima al Rutronik (37-31).
Brown empezó protagonizando también el tercer cuarto y las locales mantenían distancias (50-44), pero su estrella empezó a dar síntomas de cansancio y el Gernika a tener más acierto en los tiros sencillos que había fallado y empató el choque (54-54) antes de que se alcanzase el último cuarto con el conjunto alemán aún por delante (56-54). Pero el partido había cambiado y las sensaciones, que se confirmaron a pesar de Brown, eran que el Gernika remontaba en el último cuarto. Y lo hizo liderada por Ygueravide, clave en la victoria.