Una noche de récords del Unicaja
Despide la primera fase de BCL con su mejor anotación histórica en Málaga. Trámite completado con muy buena actitud.

El Unicaja pasó por encima del AS Karditsa griego (115-84) en una noche de récords en el Martín Carpena. Máxima anotación como local, hasta ahora en 114, y marca pulverizada en el general de BCL, también en ese techo anotador. Partido histórico por tanto, pero con poca exigencia competitiva, lo que ha sido esta primera etapa de BCL, con un grupo demasiado indolente como para cimentar de cara al futuro. Vendrán curvas en el Round of 16, donde ya aguarda el Joventut, y tendrá que esperar al play-in para conocer al resto de rivales. Ya solo con la presencia de la Penya, otro aire en Europa, y podrían cruzarse el Chalon francés, que eliminó al UCAM Murcia en la previa.
Ya tenía el Unicaja los deberes hechos, pero Ibon tiró de la rotación habitual con un control de cargas llevado a la décima. Gran intensidad del equipo malagueño, con picos de concentración, respetando el partido y a un equipo griego con aire festivo, por el acontecimiento de los helenos de jugar en una plaza como Málaga, ante el vigente bicampeón. El Unicaja sacó el rodillo en un primer cuarto que fue suficiente (35-15 y seis triples), de baño y masaje pero con Balcerowski tirándose en plancha con sus 2.17 a por un balón. Síntoma de esa predisposición en general. El equipo malagueño seguía mandando con autoridad en el marcador, sosteniendo ventajas superiores a los veinte puntos. No obstante, el acierto exterior de Horchler permitió a los visitantes recortar distancias (49-35). Ibon Navarro detuvo el juego para cortar la inercia rival y, tras el tiempo muerto, el intercambio de canastas se mantuvo en ambos lados de la pista. Balcerowski volvió a hacerse fuerte cerca del aro, con Audige como socio, para enviar el partido al descanso con un claro 62-44.

Noticias relacionadas
A la vuelta de vestuarios, Rubit firmó un elegante lanzamiento en suspensión que restauró la diferencia amplia y dio paso a un Unicaja más suelto, capaz de imponer su ritmo en transición. Un parcial de 0-8 liderado por los Jefferson llevó la renta más allá de la veintena (67-52), pero el conjunto malagueño recuperó paulatinamente el control, impulsado por un Duarte cada vez más cómodo en ataque (74-57). Una bandeja bombeada de Tillie volvió a disparar la ventaja y el tercer cuarto se cerró con un contundente 87-64. En el último periodo, el dominio local se acentuó gracias a los buenos minutos de Djedovic y Castañeda (96-69). Dos triples consecutivos de Tillie y Barreiro reforzaron el festival ofensivo, superando la barrera de los treinta puntos (109-74). Pese a los intentos de Jefferson desde el perímetro, el Unicaja no aflojó y alcanzó los 115 puntos, una cifra histórica que supone su récord anotador en casa y un nuevo tope en la BCL, superando los 114 anteriores. Balcerowski y Kendrick Perry fueron los más valorados del encuentro, con 19 créditos de valoración cada uno. Se acabó, por fin, esta primera fase descafeinada de BCL.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar