NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
SerbiaSER
100
Grecia
94
Finalizado

VENTANAS FIBA

Un Giannis monstruoso cede ante una Serbia que pierde a Micic

Vasilike Micic se fue sin poder apoyar y entre lágrimas a una semana del Eurobasket. Jokic comandó a Serbia ante un Giannis, otra vez, de otro planeta.

Vasilike Micic se fue sin poder apoyar y entre lágrimas a una semana del Eurobasket. Jokic comandó a Serbia ante un Giannis, otra vez, de otro planeta.
Vasilike Micic se fue sin poder apoyar y entre lágrimas a una semana del Eurobasket. Jokic comandó a Serbia ante un Giannis, otra vez, de otro planeta.ANDREJ CUKICEFE

Las Ventanas FIBA clasificatorias para el Mundial 2023 tienen sabor NBA. O lo han tenido durante unas horas, ya que el duelo en las alturas entre Serbia y Grecia ha dado mucho de qué hablar. Nikola Jokic y Giannis Antetokounmpo se han visto las caras como si se tratase de un partido de la mejor Liga del mundo. Y ninguno ha decepcionado en un enfrentamiento que los serbios se han llevado con sudor, en una victoria que les ha costado muy cara: Vasilije Micic podría perderse el Eurobasket.

La estrella serbia es uno de los puntales de su selección. Uno de los mejores jugadores de Europa, ha sido el MVP de la Final Four de la Euroliga los dos últimos años, en los que su equipo, el Efes, ha conquistado la máxima competición continental ganando a dos equipos españoles: en 2021 al Barça y en 2022 al Real Madrid. Con 3:24 para el final del segundo cuarto y con 42 iguales en el luminoso, Micic cayó al suelo tras un feo salto cuando se encontraba defendiendo. Pisó mal. Las caras del banquillo serbio eran muy claras. Nikola Jokic, en pista en ese momento, se acercaba a mirar. Pero el daño ya estaba hecho.

Micic se retiró entre aplausos y con lágrimas en los ojos sin ser capaz de apoyar el pie derecho y ayudado por dos trabajadores del combinado nacional serbio. A una semana del Eurobasket, su baja no está confirmada, pero su salida de la pista (en el país balcánico) tuvo muy mala pinta y se espera lo peor. Hasta entonces, toca cruzar los dedos y esperar. Serbia le honró con una victoria ajustada, en la prórroga, tras desaprovechar una ventaja de 5 puntos (87-82) a 1 minutos del final del tiempo reglamentario. Una canasta de Nick Calathes (5 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias) y un triple de Tyler Dorsey (16+3+3) forzaban 5 minutos más. Y ahí sí, Serbia prevaleció ante su público.

Giannis y Jokic tuvieron un enfrentamiento sencillamente celestial. El griego se fue a 40 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias para un 37 de valoración, números sólo visto en la NBA. El serbio, a 29+8+6 (con 6 pérdidas). Sin palabras. Jokic falló dos tiros libres para sentenciar en la prórroga, pero los griegos no concretaron y Nikola Kalinic puso el definitivo 100-94 para hacerse sólidamente con el liderato del Grupo I por delante de Grecia y encarrilar la clasificación para el Mundial del año que viene. En fin, duelo en la cumbre a una semana del Eurobasket. Y si Giannis y Jokic no presentan ninguna duda, hay una que sí revolotea sobre todas las demás: la de Vasilije Micic.