Serbia impondrá medidas disciplinarias a sus jugadores
La Federación Serbia de Baloncesto castigará las ausencias injustificadas de sus jugadores en los próximos compromisos nacionales.


La Federación Serbia de Baloncesto (KSS) ha puesto en marcha una nueva política para tratar las ausencias de sus jugadores de cara a los próximos compromisos nacionales.
El país balcánico iniciará procedimientos disciplinarios ante cualquier inasistencia injustificada a los preparativos o competiciones de la selección nacional, según señaló a través de un comunicado. Con esta medida, busca reforzar el compromiso y la responsabilidad de los internacionales que defienden a Serbia en el escenario internacional.
Una comisión ad hoc (creada para el examen de una cuestión o por tiempo determinado), encabezada por el vicepresidente correspondiente (para masculino o femenino), un miembro del Comité de Salud de la Federación Serbia y el entrenador de la selección nacional, será la encargada de evaluar si la ausencia de cada jugador está justificada. Antes de emitir un veredicto, la comisión tiene la obligación de consultar con el club, el entrenador y la familia del jugador.
De considerarse injustificada, se deberá presentar un informe disciplinario al tribunal correspondiente de la KSS en un plazo de tres días, tal y como viene recogido en los artículos 35, 37, 68 y 113 del Reglamento Disciplinario de la Federación.
Este cambio de política se da a las puertas del próximo Eurobasket 2025 y en un contexto de cambios organizativos dentro de la Federación. Recientemente, Svetislav Pesic, quien había anunciado su adiós como entrenador de la selección tras los Juegos Olímpicos de París 2024, decidió continuar en el cargo hasta el Europeo, tras conversaciones con el nuevo presidente de la KSS, Nebojsa Covic.
Serbia es una de las grandes favoritas para hacerse con el título de campeón. Forma parte del Grupo A junto a Letonia, República Checa, Turquía, Estonia y Portugal. Cuatro selecciones de cada grupo pasarán a los octavos de final, donde la eliminatoria se disputará ya a partido único.
La selección serbia se ha enfrentado a grandes desafíos debido a la ausencia de jugadores clave en competiciones importantes. Por ejemplo, en la Copa Mundial FIBA 2023, figuras como Nikola Jokic, Vasilije Micic y Nikola Kalinic no participaron, lo que afectó a las aspiraciones del equipo. Sin embargo, consiguieron llegar a la final, donde perdieron ante Alemania por (83-77).
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.





Rellene su nombre y apellidos para comentar